EMPRENDEDORES

Economía social: "Tenían las habilidades, pero no los recursos y ahí el Estado tiene que estar presente”, dijo Alicia

La gobernadora Alicia Kirchner recorrió el predio en el que se almacena el equipamiento que recibirán los 136 emprendedores de la economía social de la provincia. Los insumos representan una inversión de 4 millones de pesos.

Por La Opinión Austral


El operativo para entrega de equipamientos e insumos comenzará este miércoles en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), y continuará durante toda la semana para respetar los protocolos de seguridad en el marco de la pandemia de coronavirus.

Tras recorrer el predio, la gobernadora Alicia Kirchner subrayó que "las imágenes muestran absolutamente la realidad. Hoy son 136 emprendedores de la economía social que vienen creciendo a lo largo de los últimos años y este aporte, acá en Río Gallegos, se une a los más de 430 emprendimientos que hemos ayudado en los últimos tres años”.

“Es importante señalar que son dos asociaciones cooperativas las que han administrado estos nuevos avances de la economía social. A veces esto permanece en el anonimato, pero hoy soy 136 y en la provincia son más de 400 personas que apostaron a la economía social, tenían las habilidades, pero no tenían los recursos para comprar ni el equipamiento ni los insumos”, aseveró.

En ese marco, enfatizó que "el gobierno tiene que estar presente en todo y en todos los ámbitos de la economía que hacen al desarrollo productivo social” y ponderó el rol de quienes apuestan a ese trabajo: “Cuando veo cosas como estas me pone no solamente muy feliz, sino que pienso ‘qué fuerza’, en estos momentos de pandemia tenemos en Río Gallegos a 136 emprendedores que no bajan los brazos, como tantos otros que no bajan los brazos”, sostuvo.

Por último, la Gobernadora consideró: “Esto es una muestra de cuando se quiere se puede avanzar, pese a los inconvenientes. Creo que estos emprendedores han puesto todo de sí, los felicito a ellos, el gobierno tiene que ser un Estado presente, pero a los que felicito y les digo ‘no bajen los brazos’ es a los emprendedores”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias