Miralo acá

Eduardo Guajardo cerró la primera noche del Festival de la Cordialidad

Mirá la grilla de artistas completa de la clásica fiesta que volvió para quedarse como sea a la capital de Santa Cruz.

Por La Opinión Austral


Desde las 20 horas de este sábado los artistas comenzaron a pasar por las tablas del Centro Chileno de Rïo Gallegos para llevar adelante la octava edición y tercera en forma consecutiva del Festival de la Cordialidad que se va a desarrollar hasta el domingo 9.

 

 

 

Mirá la actuación de Eduardo Guajardo acá

 

 

 

El vivo puede verse haciendo clic acá

Contará con la presentación de los artistas de la ciudad y del interior provincial vía streaming, debido a la situación sanitaria imperante.

 

En la primera noche el encargado del cierre será Eduardo Guajardo, el creador del clásico "Que va a Pasar un Obrero", que ya tiene más de 40 años de trayectoria.

Todos los artistas del Festival de la Cordialidad 2021

 

El segundo día comenzará a las 14 horas con el grupo de danza Vientos del Sur y cerrará a as 19.45 horas con le grupo de folclore de Caleta Olivia, Hueney Huaira.

 

 

 

En primer lugar Raúl Burgos, integrante de la Mesa Coordinadora de Organizaciones Sociales, destacó como satisfactorio el encuentro e indicó que el contexto sanitario que se vive en la ciudad capital de la provincia obliga a desarrollar el festival de manera virtual vía streaming. Sobre esto Burgos indicó que “entendemos que el contexto de la pandemia que vivimos nos llevaba a un futuro incierto, por ello desde la mesa se decidió realizar el festival vía streaming, entendiendo la situación epidemiológica y al haberse elevado la curva de casos, lo que nos obliga a cuidar a la comunidad y cuidarnos nosotros. Queremos que Río Gallegos vuelva a tener su festival que lo identifique sin atentar contra la salud púbica, por eso la decisión es hacer este festival vía streaming con todos los protocolos en vigencia hoy, en una decisión consensuada con el Municipio”.

 

Por su parte Rubén Romero, integrante de la organización del Festival de la Cordialidad y miembro fundador del primer festival realizado en el año 1985, destacó la reunión mantenida con el Director de Gestión Cultural del Municipio Maximiliano Pisani, donde se buscó la mejor manera de llevar adelante el festival y se decidió la realización del evento de manera virtual.

 

Romero agregó: “vamos a hacer este festival con lo mínimo indispensable arriba del escenario, la idea es seguir cuidándonos y respetar las medidas por la pandemia, este es un festival que nos ha costado mucho organizar y por ello queremos tener todas medidas sanitarias. El Director de Cultura nos ha indicado las medidas que están vigente desde lo sanitario, la hemos comprendido, las vamos a respetar y a realizar un festival vía streaming que va tener su éxito, con el objetivo de llegar al 2022 con la cuarta edición y que Río Gallegos y su festival de la cordialidad que este incluido en el circuito nacional de festivales”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias