NEGOCIACIÓN SALARIAL

Educación: ante la falta de respuesta de ADOSAC, se convocó para mañana a una nueva reunión paritaria

El Gobierno de Santa Cruz hizo una oferta en la mesa paritaria con los gremios docentes. ADOSAC informó que aún no hicieron la consulta a las bases en tanto que AMET la rechazó.

Por La Opinión Austral


Durante el mediodía de este lunes, se reanudó la reunión paritaria con los gremios docentes, que el 21 de febrero había pasado a un cuarto intermedio.

Para esta ocasión se esperaba contar con una definición por parte de los mismos en relación a la propuesta salarial del Gobierno para este primer semestre que consistía en: elevar el valor punto con los haberes del mes de marzo a 198.5503; para el mes de mayo el valor punto se eleva a 212.4488 y finalmente para el mes de julio el valor punto asciende a 220.9467 acumulativo.

La propuesta implica un 22,4 % para el primer semestre del año, quedando el cargo testigo de bolsillo en $ 59.905,42, más el incentivo docente de $ 5.080,00.

En este sentido, ADOSAC informó que aún no había consultado a los afiliados y no tenía respuesta acerca de la aceptación o el rechazo a la propuesta salarial, a pesar de haber transcurrido una semana desde que los paritarios del Consejo Provincial de Educación comunicaron la misma. Por su parte el gremio AMET oficializó su rechazo.

Ante la ausencia de una definición por parte de ADOSAC y atento a la voluntad de mantener activa la negociación salarial por parte del gobierno provincial, se convocó de manera urgente a una nueva reunión paritaria para el 1º de marzo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias