ESTE VIERNES

Educación prepara un foro petrolero: "Para propiciar el arraigo y la salida laboral en las provincias"

Así lo confirmó a radio LU12 el director nacional de Asuntos Federales en Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Aldo Lo Russo. Destacó la importancia de construir perfiles capacitados para desenvolverse en el "mundo de la producción".

Por La Opinión Austral


"El sistema educativo tiene que aportar a la construcción de una provincia con producción y trabajo genuino vinculado con la generación de riqueza", sostuvo el director nacional de Asuntos Federales en Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Aldo Lo Russo, al dialogar con LU12 AM680.

 

Se trata de un importante trabajo de  "vinculación entre la educación y el mundo de la producción", que llevan adelante desde el Ejecutivo nacional, en conjunto con las provincias.

 

"La idea es propiciar el arraigo y la salida laboral en las provincias, ya que la mirada del gobierno comienza a ser una mirada federal", aseveró.

 

 Aldo Lo Russo, director nacional de Asuntos Federales en Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)
Aldo Lo Russo, director nacional de Asuntos Federales en Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)

 

En ese contexto, Lo Russo anticipó que "este viernes se dictará un foro de hidrocarburos, que necesita mucha capacitación en todas regiones petroleras", y detalló que "trataremos una tecnicatura y dos perfiles profesionales: Recorredor de Instalaciones en Yacimientos y Operador de Tratamiento y Distribuidor de Petróleo. Son dos perfiles muy específicos y seguro tengan gran salida laboral", afirmó.

 

Asimismo, respecto a la construcción de perfiles y la realización de foros, resaltó la importancia de que "en una mesa nos sentamos los ministerios de trabajo, de Educación, de Producción, los sindicatos y las empresas. Un esbozo de lo que es un pacto social"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias