FEMENINO Y MASCULINO

El básquet tuvo un viernes de alegría con triunfos importantes en los Juegos Nacionales de la Araucanía

Luego de un jueves con debuts con derrota, ambas selecciones tuvieron alegrías este viernes. Hubo triunfo ante Tierra del Fuego en varones y las mujeres dirigidas por Eduardo Aguilar vencieron a Chubut y luego cayeron ante Río Negro. Mirá el repaso.

Por La Opinión Austral


Tras haber caído en sus debuts, ambas selecciones de básquet, la femenina y masculina de la provincia de Santa Cruz llevaron alegrías a sus familias tras cosechar los primeros triunfos en estos Juegos Nacionales de la Araucanía.

Femenino

En primer lugar, las "Chinitas" dirigidas por Eduardo Aguilar, se despacharon con una enorme victoria por 13 puntos de diferencia ante el clásico rival. El partido ante Chubut, fue triunfo para Santa Cruz en cancha del Club Ferro por 57 a 44, en un partido donde la concentración hizo todo para que nuestra provincia disfrute del encuentro que se ganó.

Sobre el cierre de la jornada, tuvieron un traspié en estos Juegos Nacionales. En el cuarto partido del grupo, se enfrentaron ante Río Negro, rival que venció a Santa Cruz por 56 a 40. De esta manera, el equipo de Eduardo Aguilar buscará conseguir una alegría este sábado a las 10 de la mañana ante La Pampa que las deposite en las semifinales que se disputarán hoy por la tarde.

Masculino

Hubo satisfacción y alegría para Santa Cruz también en el masculino. Luego del triunfazo del jueves por la noche ante Chubut, un rival siempre complicado para nuestra provincia, los elegidos por Roberto Carvallo aplastaron, en el primer turno a Tierra del Fuego por 83 a 47, sin inconvenientes ya que los Fueguinos son eran en la previa el rival más accesible a enfrentar en estos Juegos Nacionales.

Sobre el cierre de esta edición el equipo de Carvallo enfrentó a Río Negro. Al igual que el femenino a los santacruceños necesitan de una victoria el sábado que los deposite como aspirantes a clasificar a semifinales, algo que traería satisfacción y sería un objetivo cumplido. Más allá de que en esta oportunidad la medalla pasa a segundo plano y lo importante es la posibilidad de competir que tienen los jóvenes.

Este sábado Santa Cruz jugará ante La Pampa desde las 12 horas en el Club aurinegro de la ciudad balnearia, Deportivo Madryn y en caso de ganar sueñan con meterse en semis que serán por la noche.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias