EN SU MEMORIA

El Centro Comunitario de San Julián llevará el nombre de Zulma Malvar

Así lo definieron esta tarde los legisladores santacruceños. Es en homenaje a la ginecóloga asesinada el año pasado y cuyo caso se encuentra impune. Ya el Concejo Deliberante de la misma localidad había aprobado una iniciativa en el mismo sentido.

Por La Opinión Austral


La ginecóloga Zulma Malvar (63) fue asesinada el 18 de julio del año pasado en su casa de Puerto San Julián, caso que aún sigue siendo un misterio en esa localidad y que no tienen ningún sospechoso arrestado.

Los diputados santacruceños sancionaron un proyecto en el que piden al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se renombre al Área de Salud del Centro Integrador Comunitario (CIC) actualmente denominada Dr. Esteban Walter Palombo, con el nombre de “Dra. Zulma Delfina Malvar”.

En el proyecto, presentado por la legisladora Patricia Inés Moreyra, legisladora por el Pueblo de Puerto San Julián, se indicó que la médica ginecóloga formó parte del plantel de profesionales médicos del CIC, en la parte de ginecología del mismo, brindando atención a muchas sanjulianenses.

“Por ello y dado que la doctora brindo atención, contención y calidad humana en ese espacio, hasta el momento en que fuera encontrada sin vida en su domicilio, consideramos apropiado al Área de Salud con su nombre y apellido”, se expresó.

Uno de los diputados en tomar la palabra fue Javier Pérez Gallart (Encuentro Ciudadano – Juntos por el Cambio), quien afirmó que se debe hacer una “interpelación muy fuerte a la justicia, son casos que están sin esclarecer como el de Gobernador Gregores, y están en el mismo juzgado. Y reiterar el pedido de justicia como se ha hecho oportunamente desde esta Cámara”, manifestó.

Cabe destacar que el 15 de septiembre pasado, el Concejo Deliberante de esa ciudad aprobó un proyecto de ordenanza que posibilitará que el área de Salud del Centro Integrador Comunitario reciba el nombre de Zulma Malvar.

La enfermera había nacido en Tudcum, Departamento de Iglesia, provincia de San Juan. Arribó a San Julián en el año 1996 para desempeñarse como médica ginecóloga, siendo, durante varios años, una de las dos únicas ginecólogas del pueblo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias