SANTA CRUZ

El Centro de Medicina Nuclear debió reprogramar turnos por falta de insumos

A a causa de la detección de un caso positivo de coronavirus en la planta donde se genera el principal insumo utilizado para estudios de diagnóstico. Según pudo saber La Opinión Austral, los turnos se reprogramarán para la segunda semana de mayo.

Por La Opinión Austral


La Opinión Austral pudo saber que la Comisión Nacional de Energía Atómica informó acerca de un caso positivo de coronavirus en la planta donde se genera el principal insumo utilizado para el 90% de los estudios diagnósticos en medicina nuclear.

 

Por tal motivo, el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral (CENMPA) debió posponer los turnos que programados para la semana del 3 de mayo y serían reasignados para la siguiente semana, en la que podrán volver a realizar los estudios diagnósticos de Cámara Gamma SPECT (del inglés: Single Photon Emission Tomography).

 

El insumo que se genera en la planta donde se registró el caso positivo se denomina molibdeno 99 y se utiliza no sólo para diagnósticos que tienen que ver con posibles pacientes oncológicos sino también otras enfermedades, como la relacionadas al corazón.

 

Por ese motivo, la próxima semana en el CENMPA de Río Gallegos se abocarán en estudios PET (Tomografía por Emisión de Positrones) que no necesitan de esos insumos que los laboratorios no podrán disponer por el caso positivo en la CNEA.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias