AL TRIBUNAL SUPERIOR

El Colegio de Abogados de Santa Cruz pidió que sigan suspendidos los plazos procesales

Fue a través de una nota enviada a la presidenta del máximo tribunal de la provincia, Paula Ludueña. Señalaron que no están dadas las condiciones para ejercer con normalidad.

Por La Opinión Austral


A pocos días de que se reanude la actividad judicial, la Asociación Colegio de Abogados de la Provincia de Santa Cruz envió una misiva a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la provincia, Paula Ludueña, para que "se mantengan los plazos procesales suspendidos hasta que todas las condiciones para el ejercicio de la profesión de los y las abogadas sean adecuadas".

En diálogo con LU12 AM680 de Río Gallegos, el titular del Colegio de Abogados, Matías Solano, dijo que si bien ven "con buenos ojos la intención del Tribunal Superior", consideró que "no estamos en condiciones de ejercer en condiciones normales".

 Matias Solano, presidente de la Asociación Colegio de Abogados de Santa Cruz.
Matias Solano, presidente de la Asociación Colegio de Abogados de Santa Cruz.

Además, solicitaron que "se unifique el criterio en toda la provincia respecto a que trámites se pueden realizar o iniciar, modalidad de recepción de escritos, autorización para procuración de expedientes etc".

También, en la nota a la que accedió La Opinión Austral, pidieron que "se revea la modalidad de asignación de turnos, en el marco de las dificultades prácticas planteadas y frente a las propuestas realizadas por nuestra institución".

Asimismo, advirtieron sobre la necesidad de que "se actualice la información en la web respecto del estado de todos los expedientes; se instrumente un permiso de circulación interurbano para letrados y letradas; y se dicte un curso de capacitación sobre las herramientas virtuales implementadas"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias