A LA GOBERNADORA

El Colegio Médico de Santa Cruz pidió la utilización del ibuprofeno inhalado

Fue luego de que realizaran una encuesta entre 101 profesionales de la salud para determinar si estaba de acuerdo con la aplicación de ese medicamento. La carta con el pedido a la gobernadora Alicia Kirchner y al ministro de Salud, Claudio García.

Por La Opinión Austral


Durante una reunión extraordinaria de la Comisión de Salud en la Legislatura provincial, el viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, explicó que existen 136 ensayos clínicos para la implementación de tratamientos como paliativos al COVID-19.

 

En ese marco, detalló que, además de los ensayos que lo avalen, debe ser aprobado por un comité de bioética ya que si no es así corre riesgo el profesional y el paciente. Además debe estar demostrado que no exista otro tratamiento que genere beneficios al paciente y un comité de expertos infectólogos, neumonólogos y terapistas, debe avalar los beneficios al paciente.

 

Pese a que aún no ha sido aprobado, el Colegio Médico de la provincia envió una carta a la gobernadora Alicia Kirchner en la que pide por la utilización de ese medicamento.

 

Para argumentar la solicitud, realizaron una encuesta entre 101 colegas para saber si estaban de acuerdo con la aplicación o indicación del uso del ibuprofeno inhalado. Entre ellos, 97 profesionales respondieron de manera positiva, tres no supieron qué responder y uno de ellos rechazó su aplicación.

"Estamos todos de acuerdo en que la medicación debe seguir los ensayos clínicos para demostrar su eficacia como lo está haciendo hoy el plasma del convaleciente", señala, sin embargo, la misiva.

 

Agregan que "se demostró que en más de 1000 pacientes en los que se usó el ibuprofeno inhalado, su efectividad y la pronta recuperación de la saturación y oxigenación de los mismos, por tal motivo los profesionales de la salud colegiados solicitamos la autorización para su uso en nuestra provincia como lo avala la declaración de Helsinki en forma compasiva".

 

Por eso, piden "a la Gobernadora, al ministro de Salud y a la Honorable Cámara de Diputados que se apruebe el uso del ibuprofeno inhalado por el bienestar de la gran cantidad de pacientes que lo necesitan"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias