EDUCACIÓN

El CPE realizó operativo para la entrega de cuadernillos en Santa Cruz

El Consejo Provincial de Educación concretó la entrega de material educativo en todas las localidades de la provincia, a fin de conmemorar el 9 de Julio “Día de la Independencia”.

Por La Opinión Austral


Teniendo en cuenta que el 8 de Julio de 1884, se sancionó la Ley N° 1420 que declaró la educación común, gratuita y obligatoria, sumado a la conmemoración de la fecha patria de mañana, 9 de julio, el equipo de trabajo del CPE realizó hoy un operativo para la entrega de cuadernillos en todas las localidades de la provincia.

Respecto a la propuesta, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez indicó: “Nos pareció oportuno que siendo el 9 de julio, una fecha tan importante para todos los argentinos y argentinas, dar testimonio de una educación pública, popular e inclusiva, el derecho a la educación, por una educación inclusiva e igualitaria”.

 La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez.
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez.

En cuanto a la entrega de cuadernillos, señaló que se concretan de manera quincenal y mensual y que los mismos están destinados a quienes no tienen conectividad y no tienen la posibilidad de acceder a las clases virtuales. “Nos acercamos con los cuadernillos que tienen una estrategia pedagógica desarrollada por las escuelas”, remarcó.

Además, expuso que desde la cartera Educativa provincial, no sólo se lleva adelante la entrega de cuadernillos sino también en el caso de los estudiantes de 5to año se provee de algunas las computadoras desbloqueadas o algún otro tipo de materiales escolares que en muchos casos vienen muy bien a los chicos y chicas para completar sus tareas. “Básicamente vestir el guardapolvo blanco es el símbolo de la educación pública en argentina”, agregó.

 El CPE realizó un operativo para la entrega de cuadernillos en todas las localidades de la provincia.
El CPE realizó un operativo para la entrega de cuadernillos en todas las localidades de la provincia.

Por otra parte, Velázquez se refirió a la labor que se concreta en torno a la entrega del material de estudio. “En principio la primera definición somos todos trabajadores de la educación porque todos venimos de las aulas, muchos tenemos responsabilidades especiales, pero también hay docentes que se han sumado. Estamos trabajando acá en Río Gallegos y en toda la provincia en esta acción real pero también en términos simbólicos en todos los barrios de la localidad en donde están georeferenciados los chicos y las chicas que están necesitando que lleguemos con el cuadernillo”, expuso

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias