Proyectorazo

El curioso homenaje con video mapping que hicieron en Santa Cruz por los 10 años de la muerte de Néstor Kirchner

Las acciones para recordar a Néstor Kirchner no se demoraron ni un minuto de este 27 de octubre de 2020, fecha en la que se conmemoran los 10 años de su fallecimiento. La intendencia de Río Gallegos, la Gobernación de Santa Cruz y diferentes fachadas Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz y hasta en Las Heras, que junto con San Julián es uno de las pocas localidades donde no gobierna el Frente de Todos fueron intervenidas con este método.

Por La Opinión Austral


Se trata de una iniciativa federal del Frente de Todos que comenzó a las 0 horas del 27 de octubre. Militantes de todo el país se sumaron a la acción por las calles de cada rincón de Argentina para realizar lo que denominaron como "Proyectorazo".

 El frente del Municipio de Río Gallegos, 'donde empezó todo'.
El frente del Municipio de Río Gallegos, 'donde empezó todo'.

La imágen luego la compartieron en las redes sociales con los hashtag#nestor10años y #proyectorazo.

Distintos militantes del oficialismo ya compartieron varias imágenes de Buenos Aires en Twitter.

 Cámara de Diputados de Santa Cruz.
Cámara de Diputados de Santa Cruz.

En el sur del país, cuna del kirchnerismo, la manifestación artística no se demoró ni un segundo. Las imágenes de las proyecciones aparecieron en la Casa de Gobierno de Santa Cruz donde Néstor Kirchner fue varias veces gobernador, en el edificio municipal de Río Gallegos "donde comenzó todo", en Caleta Olivia, ciudad petrolera símbolo de la provincia e incluso en la opositora Las Heras.

 Puerto Santa Cruz.
Puerto Santa Cruz.

Incluso también los militantes de Río Gallegos proyectaron la imagen del perfil de Néstor Kirchner en una fachada que fue intervenida en 2015 cuando Mauricio Macri ganó las elecciones. "Luchen que vienen por sus sueños. 1950-Siempre", quedó resignificado con la proyección.

 Graffitti realizado luego de la victoria de Mauricio Macri contra Daniel Scioli.
Graffitti realizado luego de la victoria de Mauricio Macri contra Daniel Scioli.

 

El vídeo mapping es la utilización de proyectores de vídeo para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales consiguiendo un efecto artístico y fuera de lo común. Está basado en los movimientos que crea la animación (2D y 3D) sobre dicha superficie.

El mapping más habitual es el que vemos sobre los edificios monumentales acompañados de sonidos para efectuar un mayor espectáculo. De esta forma se permite una interacción con el público y se crea una relación entre el arte, la tecnología y la sociedad. Estas son características primordiales en el arte contemporáneo.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias