EN MEDIO DE LA PANDEMIA

El director del Hospital Regional ponderó el rol de la salud pública

Javier Lerena destacó "la obra que en un principio consideraron como faraónica y que hoy queda pequeña por cuánto ha crecido la provincia" y remarcó que el brote de coronavirus "nos hizo pensar en que la salud no se trata de gasto sino de inversión".

Por La Opinión Austral


"Es un orgullo cumplir un año más y ver cómo 25 años después sigue de pie más que nunca", dijo el director del Hospital Regional de Río Gallegos, Javier Lerena, acerca del aniversario del lugar desde el que "estamos haciendo frente a una pandemia como es el covid-19".

Lerena recordó que, cuando en 1995 fue inaugurado el hospital, muchos "en un principio consideraron como faraónica y que hoy queda pequeña por cuánto ha crecido la provincia" y agradeció "a las autoridades que lo construyeron". Me siento muy orgulloso de ser de Río Gallegos y poder trabajar en el hospital de mi ciudad", agregó en diálogo con LU12 AM680.

 

 

Además, sostuvo que "la pandemia de coronavirus nos hizo pensar en que no se trata de gasto sino de inversión. Nos ayudó a mirar en el otro y cambiar la mentalidad", expresó.

Covid-19 y despliegue

Respecto del brote mundial, Lerena comentó que "después del pequeño chaparrón, del foco en Las Horquetas continuamos con la vigilancia epidemiológica y todos se han ido de alta y eso lo tenemos que celebrar".

 

Contó que "desde hace un mes, todos los días tenemos una videoconferencia con los hospitales de la toda provincia" para estar al tanto de la situación en cada localiadad" y advirtió que "hoy todos somos expertos en Covid, pero no hay nada tan científicamente probado. No hay teorías", afirmó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias