CORONAVIRUS EN SANTA CRUZ

El doctor José Gutiérrez se recuperó de Covid-19: "No existe la 'gripecita', esto es serio"

El jefe del Centro de Hemoterapia de Río Gallegos recibió el alta junto a su pareja pero aún sigue con algunas secuelas, tras estar tres semanas con síntomas. "No me soltó tan fácil el virus", expresó a LU12 AM680. Dejó un mensaje a la comunidad, advirtiendo en primera persona cómo se atraviesa el coronvirus.

Por La Opinión Austral


El doctor José Gutiérrez, encargado del Centro Regional de Hemoterapia de Río Gallegos, contrajo coronavirus junto a su esposa y pasaron días complicados. Luego de tres semanas, finalmente logró negativizar al virus, si bien le quedaron algunas secuelas.

 

"Todavía estoy con algunos síntomas menores", señaló en diálogo con LU12 AM680. "Han sido muchos días difíciles, en mi caso, tanto yo como mi esposa estuvimos con sintomatología completa", relató.

 

Tuvo que ser internado, y durante su estadía en el Hospital Regional dijo que fue "tratado con los medicamentos que se usan todos los pacientes", es decir, el omeprazol.

 

El médico indicó que padece de hipertensión arterial y obesidad: "Son dos comorbilidades que me perjudicaron", aunque indicó que la gravedad de los pacientes "también depende del estado inmunológico". "Obesidad, hipertensión y diabetes son las tres enfermedades que tienen los peores síntomas, las personas piensan que están sanas pero no lo están", remarcó.

 

 Dr. José Gutiérrez, en uno de los mensajes audiovisuales del Ministerio de Salud y Ambiente.
Dr. José Gutiérrez, en uno de los mensajes audiovisuales del Ministerio de Salud y Ambiente.

En este sentido, resaltó la importancia de una alimentación sana y saludable, que "es muy necesaria para los niveles de defensas".

 

Tras estar tres semanas con síntomas, dijo que aún se encuentra anémico: "No me soltó tan fácil el virus", expresó Gutiérrez. Asimismo, cuestionó a las personas que minimizan la pandemia: "No existe la 'gripecita', esto es una enfermedad seria, multisistémica y hay que tenerle cuidado".

 

En el área que encabeza en el Hospital Regional, "tenemos nuestra única bioquímica con Covid positivo", pero "jamás dejamos de trabajar y jamás vamos a dejar de trabajar", indicó.

 

"A medida que el cuerpo nos de, vamos a seguir luchando, es una batalla que no vamos a perder, como sociedad tenemos que ser maduros", concluyó Gutiérrez

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias