NO HUBO MILAGRO

El dramático momento en el que intentaron salvarle la vida a un perrito en un incendio

Un voraz incendio en una vivienda del barrio Belgrano se llevó la vida de la mascota de la familia. Una mujer intentó reanimar al perrito, pero no hubo milagro. La desoladora escena quedó registrada en imágenes por La Opinión Austral. Conocé los detalles del trágico momento.

Por La Opinión Austral


Una casa se prendió fuego este viernes por la tarde en el barrio Belgrano de Río Gallegos y la mascota de una familia murió, al quedarse encerrada en el domicilio.

El siniestro se registró cerca de las 17:30 horas, en un departamento de dos pisos ubicada en calle Cepeda al 700. En el lugar intervino personal de la Unidad Segunda de Bomberos y una comitiva policial de la Comisaría Cuarta.

 FOTOS: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTOS: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

Cuando el personal bomberil llegó, las llamas se habían apoderado de todo el inmueble, situación que alarmó a los vecinos de la vivienda lindante, que se ubica pegado al domicilio donde se desató el foco ígneo.

Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral indicaron que el causal del incendio fue accidental, "producto de prendas de vestir sobre un calefactor".

Pese al intenso trabajo de las autoridades, las pérdidas materiales para los vecinos damnificados fueron casi totales. No obstante, poco importó para ellos los daños estructurales en la casa o las pertenencias arruinadas por el fuego cuando se anoticiaron del fallecimiento de su perrito.

No se encontraban en el domicilio. Cuando llegaron, fue todo desesperación al ver el fuego apoderándose de lo suyo, y preocupación por su mascota: un caniche gris.

FOTOS: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRALEl can fue rescatado inconsciente y llevado rápidamente hacia afuera. El fuego y el humo encerraron al perrito, que no pudo escapar. Lo sacaron inconsciente. No reaccionaba y una vecina se arrojó sobre este para practicarle RCP. Lo intentó por varios minutos, sin desanimarse y con convicción de salvarle la vida, ante la mirada desoladora de todos los presentes.

Fueron solo segundos, pero la escena parecía interminable. La mujer no se rendía e insistía, pero no hubo milagro y terminó siendo todo lamento.

La desoladora y triste escena captada por la lente del reportero gráfico de La Opinión Austral, José "Pato" Silva.

Las imágenes del dramático momento:

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias