SANTA CRUZ

El Frente de Todos retuvo su banca en Diputados y Cambia Santa Cruz perdió uno de sus dos escaños

El candidato del oficialismo en Santa Cruz, Gustavo "Kaky" González, asumirá como legislador en el Congreso en reemplazo del actual diputado Juan Vázquez. En tanto, la radical Roxana Reyes obtuvo su reelección, aunque Cambia Santa Cruz perdió su segundo escaño. Claudio Vidal, de SER Santa Cruz, ocupará la tercera plaza disponible.

Por La Opinión Austral


El Frente de Todos, Cambia Santa Cruz, SER Santa Cruz, Frente de Izquierda y el Nuevo MAS se disputaban tres de las cinco bancas que Santa Cruz tiene en la Cámara de Diputados. Juan Vázquez (FdT), Antonio Carambia y Roxana Reyes (Cambia) son los legisladores que finalizarán su mandato el próximo 9 de diciembre.

Con 877 mesas distribuidas en todo el territorio provincial y 256.203 electores habilitados, el oficialismo logró retener su banca y Cambia Santa Cruz no pudo conservar sus dos escaños. El candidato del Frente de Todos Gustavo "Kaky" González asumirá el próximo 10 de diciembre en reemplazo del actual legislador Juan Vázquez.

 Los resultados con más del 99% de las mesas escrutadas
Los resultados con más del 99% de las mesas escrutadas

En tanto, la diputada nacional por la oposición Roxana Reyes obtuvo su reelección, aunque Juntos no logró conservar su segundo escaño, que actualmente ocupa Antonio Carambia.

 Claudio Vidal, SER Santa Cruz
Claudio Vidal, SER Santa Cruz

Por su parte, el tercer sector político que romperá con el bipartidismo que jugaba hasta estas elecciones, es SER Santa Cruz, conducido por el petrolero Claudio Vidal, quien también asumirá en el Congreso el próximo diciembre.

Voces

Gustavo "Kaky" González

"Quiero agradecerles desde lo mas profundo de mi corazón, por haber trabajado incansablemente y militado la lista del Frente de Todos de esta manera", sostuvo González frente al hablar frente a la militancia.

Antes, la gobernadora Alicia Kirchner había llegado al búnker del FdT para respaldar al recientemente electo diputado. "Quiero destacar el acompañamiento de la Gobernadora", dijo.

 'Quiero destacar el acompañamiento de la Gobernadora', dijo Kaky. FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
'Quiero destacar el acompañamiento de la Gobernadora', dijo Kaky. FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

En ese marco, el actual intendente de la localidad de Puerto Deseado dijo que "mañana comienza una nueva etapa", por lo que llamó a "seguir militando todos los barrios, las calles, con cada vecino y vecina".

"Sigamos trabajando para dentro de dos años. Vamos hacia ese 2023. Sigamos construyendo la Argentina que queremos y nuestra provincia", exhortó.

 La militancia del Frente de Todos fuera del búnker.  FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
La militancia del Frente de Todos fuera del búnker.  FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Además, en diálogo con La Opinión Austral habló de su futura gestión en el Congreso, donde se mostró convencido "de que vamos a poder lograr grandes cosas para la provincia" y aseguró que "tenemos grandes proyectos para Santa Cruz".

Roxana Reyes

"A cada uno de sus vecinos que fueron a poner su voto dijeron basta al autoritarismo y dijeron sí a lo que Cambia Santa Cruz representa: honestidad, futuro para sus hijos para que no se quieran ir".

 FOTO: MATÍAS BARRIENTOS / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: MATÍAS BARRIENTOS / LA OPINIÓN AUSTRAL

Sobre el resultado, sostuvo: "Los vecinos apostaron y pusieron su voto de confianza en nosotros. Somos representantes de los que nos votaron y de los que no. Hay mucha gente sufriendo, mucha gente pasándola mal".

Sobre su expectativa respecto al Frente de Todos, manifestó: "Esperando que el oficialismo, que ha perdido, a ese kirchnerismo entienda que tiene que escuchar, que tiene que entender que está muy lejos, muy divorciado de lo que está sintiendo la gente de Santa Cruz", concluyó.

Alicia Kirchner

"Gracias al pueblo argentino por la participación en esta jornada democrática", escribió la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, a través de sus redes sociales.

Fue luego de participar del acto que el Frente de Todos realizó junto a la militancia en el histórico búnker de la avenida Néstor Kirchner.

Allí, la Gobernadora respaldó al diputado electo Gustavo "Kaky" González y celebró que el partido político que representa mantenga la banca que ponía en juego en estas elecciones dentro del Congreso.

"Santa Cruz pone toda su energía para que nuestro país avance. Seguimos, compañeros y compañeras, poniendo el alma para transformar nuestra provincia y nuestra patria", enfatizó la mandataria provincial.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias