Obras viales

El gobierno abrió la licitación para asfaltar la Ruta Provincial Nº 39 que une Bajo Caracoles con el límite con Chile

La obra comprende dos tramos y busca facilitar la transitabilidad a lo largo de todo el año, entre Bajo Caracoles y Lago Posadas. De este modo se impulsará la integración regional y potenciará la actividad turística de la región. 

Por La Opinión Austral


Este lunes, se abrió la licitación para el asfaltado de la Ruta Provincial Nº 39 que comprende los tramos que unen Lago Posadas al límite con Chile y Bajo Caracoles con Lago Posadas. A través de esta obra se busca impulsar la integración regional y las economías locales, potenciando la actividad turística de la región.

El convenio con Nación para concretar la apertura de traza y asfalto del tramo fue firmado en septiembre del 2021 y, este lunes, la gobernadora Alicia Kirchner junto a autoridades provinciales y el administrador General de la Dirección Nacional Vialidad Vialidad Nacional, Gustado Arrieta, llevaron adelante la apertura de sobres de la licitación de la obra.

La pavimentación facilitará la transitabilidad a lo largo de todo el año, entre Bajo Caracoles y Lago Posadas, especialmente en temporada invernal, impulsando la integración regional y las economías locales, a la vez que potenciará la actividad turística de la región.

Se estima que la apertura de la traza alcanzará una inversión de $ 417.970.442,37, la ejecución del tramo Bajo Caracoles y Lago Posadas un monto de $ 4.754.579.651,18 y el tramo Lago Posadas al límite con Chile por $ 635.438.350,40.

Luego de la apertura de sobres, Alicia Kirchner destacó la importancia de esta obra de infraestructura para el desarrollo turístico de la región noroeste porque "este tipo de obras son las que transforman la realidad de las comunidades", indicó.

De la ceremonia realzada en las instalaciones de la Administración General de Vialidad Provincial, participaron además el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial Mauricio Gómez Bull; el titular del Distrito 23 de la Dirección Nacional de Vialidad, Martín Medvedovsky; la comisionada de Fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez, y otras autoridades provinciales.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias