VINCULACIÓN CON EL CAMPO LABORAL

El Gobierno de Santa Cruz aprobó el Trayecto Formativo para estudiantes de la Licenciatura en Enfermería

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, en conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, aprobó el Trayecto Formativo para estudiantes avanzados de la carrera de Licenciatura en Enfermería de Río Gallegos. El objetivo es sumar recurso calificado y favorecer el vínculo de los participantes con el campo laboral.

Por La Opinión Austral


La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto realizado este viernes, mediante videoconferencia, a través del cual el Gobierno de Santa Cruz aprobó el Trayecto Formativo destinado a estudiantes avanzados de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

 

 La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto. FOTO: GOBIERNO
La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto. FOTO: GOBIERNO

 

La primera mandataria estuvo acompañada del jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Hugo Rojas; el decano de la Unidad Académica de Río Gallegos, Guillermo Melgarejo; el director de la Escuela de Enfermería, Alejandro Romero y estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la UNPA.

 

Este Trayecto Formativo brindará a las participantes actividades relacionadas con su formación, favoreciendo su vinculación con el campo laboral, además de sumar recurso calificado en este complejo momento de emergencia sanitaria.

 

 

 

 El ministro de Salud, Claudio García y el decano de la UNPA-UARG, Guillermo Melgarejo. FOTO: GOBIERNO
El ministro de Salud, Claudio García y el decano de la UNPA-UARG, Guillermo Melgarejo. FOTO: GOBIERNO

 

En el Trayecto Formativo las estudiantes tendrán la oportunidad de articular, aplicar e integrar todos los conocimientos teóricos desarrollados a lo largo del primer ciclo, buscando fortalecer así su autonomía, independencia y responsabilidad profesional, además de propiciar la mayor integración con el equipo de salud.

 

 El rector de la UNPA, Hugo Rojas. FOTO: GOBIERNO
El rector de la UNPA, Hugo Rojas. FOTO: GOBIERNO

 

En el acto, la Gobernadora hizo entrega de la resolución ministerial por la cual se aprueba dicho Trayecto Formativo que encuadra actividades relacionadas con la formación.

 

Las estudiantes de la carrera licenciatura en enfermería que se dicta en la UNPA y que participaron de este trayecto formativo son Carla Emilia Amarilla; Julieta Antonella, Cepeda; Gisela Dalma Maribel, Cruz; Beatriz del Carmen, Fernández; María Valentina, Figueroa; Sheila, Gareca; Silvina del valle, Perea; Inés Pamela, Quipildor; Tamara Elizabeth, Robles Garcés; Ana Beatriz, Runin; Roxana Noemi, Soria y Micaela Lucia, Taquia.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias