SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

El Gobierno de Santa Cruz participó del Consejo Federal de Salud

El Gobierno provincial participó del COFESA donde se abordaron temáticas en torno al nuevo decreto presidencial, próximo a emitirse. En el encuentro se dialogó respecto a la situación epidemiológica en los diferentes distritos y las estrategias de mitigación del coronavirus. Además, se conversó sobre la posibilidad de establecer por 150 días los precios máximos de medicación utilizada frecuentemente en terapia intensiva.

Por La Opinión Austral


El Gobierno de Santa Cruz participó del Consejo Federal de Salud (COFESA), encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; la directora de ANSES, Fernanda Raverta, los secretarios de Calidad en Salud, Arnaldo Medina; de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, y de Equidad, Martín Sabignoso y el diputado nacional, Lisandro Bormiolli.

 

Durante el encuentro se abordaron temáticas relacionadas el nuevo decreto presidencial que está en elaboración, destacando que en aquellos lugares donde la situación epidemiológica hubiese mejorado se limitarían algunas restricciones.

 

Aquellas ciudades en las que la situación lo amerite se seguirá en la estrategia de prevención impulsada desde el gobierno, apelando a no disminuirlas para poder controlar posibles brotes y evitar así el riesgo en la salud y en la vida de las personas.

 

Vacunas

También se abordó la temática de vacunas, donde se continúa el análisis de las dosis que adquirirá la Nación y que, posteriormente, serán emitidos a las provincias. Para tal fin, se continúan las acciones de capacitación a vacunadores y personal necesario que ejecutará la estrategia de aplicación en grandes volúmenes, tal como está previsto.

 

También están haciendo las estimaciones correspondientes para la distribución de las mismas y se está coordinando la presencia de los equipos del Ministerio de Salud de la Nación que visitará a las provincias con el objetivo de coordinar acciones conjuntas.

 

Desde el sector de Medicamentos de Nación se dialogó sobre la generación de una resolución conjunta entre el Ministerio de Salud, junto a la secretaria de Comercio, para establecer por 150 días los precios máximos de medicación utilizada frecuentemente en terapia intensiva, considerando que en los últimos meses se observó un aumento desproporcionado.

 

En relación a salud mental se trabajó sobre las distintas estrategias aplicadas desde las provincias y la interacción con Nación, abordando la temática de salud mental en la pandemia y la post pandemia.

 

En otro tramo, con ANSES se dialogó sobre la firma del decreto presidencial con excepcionalidad de los requisitos de educación y salud sobre Asignación Universal por Hijo y de mujeres embarazadas y las dificultades existentes en muchos distritos de las certificaciones a consecuencia de la pandemia.

 

Se expuso una gran caída entre los años 2016 y 2018 a consecuencia de las políticas implementadas que hicieron que un volumen importante de niños y adolescentes hayan perdido la asignación y la estrategia del Estado de recuperar este derecho.

 

También se recordó la importancia del Programa Impulsar de Salud Digital que lanzó el Gobierno Nacional y que contó con la presencia de la gobernadora Alicia Kichner. A través de las tecnologías de la información se busca generar interfases con los sistemas provinciales para avanzar a una sistemática nacional que fortalecerá los sistemas locales y posibilitará la interacción entre provincias y con los efectores de la seguridad social

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias