FUE PEDIDO POR LOS ESTUDIANTES

El Gobierno evalúa la posibilidad de que los egresados tengan su acto de fin de año

El secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré, señaló que desde el Estado Provincial se "evalúa la posibilidad de hacer el acto de egresados de Quinto Año de manera presencial”. "Todavía no podemos concretar la metodología que será la apropiada para ese evento”, agregó.

Por La Opinión Austral


En el inicio del reporte diario de la situación epidemiológica de Santa Cruz, el secretario de Estado de Políticas Sanitarias Ignacio Suárez Moré comentó que se continúa impulsando fuertemente las medidas de distanciamiento y aislamiento en las localidades de la provincia, fortaleciendo además los centros de detección que hay dispuesto en las mismas.

 

 

“En Río Gallegos a partir del día de la fecha se estará emplazando el centro de detección en la Escuela Nº 61 del Barrio Evita, por lo cual sugerimos que todas aquellas personas que sientan algún síntoma no duden en asistir para que puedan ser evaluadas y si es necesario se les realizará el testeo”, expuso durante el mensaje audiovisual de este lunes.

 

 

Por otra parte, con relación al pedido de egresados 2020 que se viralizó por las redes sociales en los últimos días, dio a conocer que "desde el Estado Provincial a través de la Cartera Sanitaria se evalúa la posibilidad, ya que estamos próximos a llegar a fin de año y los alumnos de Quinto Año del Nivel Secundario están próximos a egresar, de poder hacer el acto de fin de año de manera presencial”.

 

 

En ese sentido, recalcó: “Queremos ser claros, ver y estamos evaluando todos los protocolos existentes tanto desde el Estado Nacional como desde el Provincial, para que de esta manera y a ciencia cierta podamos ver cuál será la metodología para el acto de fin de año, en el caso específico de los alumnos y alumnas de Quinto Año del Nivel Secundario”.

 

“Aún sigue siendo evaluado y todavía no podemos concretar la metodología que será la apropiada para ese evento”, agregó.

 

 

Por otra parte, el Secretario de Estado de Políticas Sanitarias indicó que se avanza en todos los protocolos y se están realizando diferentes adendas a los protocolos existentes, específicamente en aquellas actividades económico-productivas que implican un mayor número de trabajadores y trabajadoras como son la minería, el petróleo, la pesca y la labor de Represas.

 

 

“En esos temas puntuales estamos realizando todas las adecuaciones pertinentes para poder mejorar y avanzar con la actividad sin tener que realizar el cese de la misma por casos de contagios”, consideró.

 

Finalmente, reiteró que el Centro de Detección en Río Gallegos será en el Escuela Nº 61 del Barrio Evita y en cada de las localidades se continua con la implementación de los mismos con el propósito de fortalecer, mejorar y cortar con la cadena de contagios en la provincia de Santa Cruz

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias