LA GOBERNADORA ENCABEZÓ EL ACTO

El Gobierno inauguró la red de distribución de gas del Bº 22 de Septiembre de Río Gallegos

Alicia Kirchner junto a funcionarios provinciales llevaron adelante la inauguración de la primera etapa de la red de distribución de gas en el barrio 22 de septiembre de la capital provincial.

Por La Opinión Austral


La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó este miércoles la inauguración de la primera etapa de la red de distribución de gas en el barrio de la capital provincial. La obra tiene por objetivo realizar las redes necesarias para dotar de gas natural y poder dar cumplimiento al crecimiento de la demanda del servicio.

 FOTO: JOSÉ SILVA // LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: JOSÉ SILVA // LA OPINIÓN AUSTRAL

La obra beneficia a 558 usuarios y, en esta primera etapa, permitirá dar el servicio a las 150 familias que actualmente residen en el barrio 22 de Septiembre, de las cuales 48 acceden de forma inmediata al servicio ya que cuentan con la instalación de la red interna aprobada, con su correspondiente inspección parcial.

 FOTO: JOSÉ SILVA // LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: JOSÉ SILVA // LA OPINIÓN AUSTRAL

La primera mandataria santacruceña encabezó la inauguración de la obra en el barrio acompañada por el vicegobernador Eugenio Quiroga; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la presidenta de Distrigas, Belén García; los pre candidatos a diputados nacionales Gustavo “Kaky” González y Moira Lanesan Sancho; la secretaria de Coordinación del Municipio, Claudia Picuntureo; la delegada de Enargas en la provincia, Sandra Babino; el asesor del Ministerio de Economía, Lucas Zemunik; el asesor Ejecutivo del Directorio, Andrés Ganem; y el subgerente de la sucursal Río Gallegos, Raúl Melo.

La misma se realizó con cañería de Polietileno y su construcción responde a la Norma del ENARGAS NAG – 140, según sistema termo fusión/electro fusión, teniendo una longitud de 10.604 mts. en diámetros.

 FOTO: GOBIERNO DE SANTA CRUZ.
FOTO: GOBIERNO DE SANTA CRUZ.

Fue financiada y ejecutada por el Gobierno a través de Distrigas S.A la cual aportó el total de los materiales y mano de obra, Vialidad Provincial con el aporte de maquinaria, en conjunto con el Municipio de Rio Gallegos el cual aportó la maquinaria y arena necesaria para la ejecución.

La obra es resultado del trabajo articulado entre la empresa estatal, la Administración General de Vialidad Provincial y el municipio de Río Gallegos. El monto de la inversión asciende a la suma de $ 32.814.931,42.

Así, el estado presente con una mirada social respecto al acceso a los servicios públicos, hace posible esta obra esperada por los vecinos del barrio, cumpliendo con una reparación histórica y siendo la síntesis de una política pública con justicia social

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias