DEBATE SALARIAL

El Gobierno llamó a continuar el diálogo con gremios docentes de manera virtual

El Ministerio de Trabajo notificó a ADOSAC y AMET para retomar la mesa de negociación bajo la modalidad "Acuerdo de partes", debido a la imposibilidad de concretar un encuentro presencial por el aislamiento social que rige en Río Gallegos.

Por La Opinión Austral


El Gobierno provincial llamó a retomar el diálogo con los gremios docentes para la negociación salarial con modalidad virtual, debido a las normativas de aislamiento social y obligatorio que rigen en Río Gallegos por la pandemia de coronavirus.

 

El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz envió la notificación a ADOSAC y AMET convocando la reunión a través de la plataforma Zoom para este miércoles 30 de septiembre, a las 15:00 horas.

 

Asimismo, la cartera provincial explicó que se llevará adelante la modalidad de "Acuerdo de partes", que se respalda bajo la Ley de Contrato de Trabajo (Nº 20.744), la Ley de Procedimiento Administrativo Laboral (Nº 2.450) y el Convenio Colectivo de Trabajo Marco.

 

A diferencia de la negociación paritaria, en esta modalidad cada acuerdo entre el Ejecutivo y una entidad sindical se implementa para el universo de los trabajadores

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias