ACUERDO PROVINCIAL

El Gobierno pide la conciliación obligatoria ante el paro intempestivo de Adosac

En medio de las negociaciones paritarias docentes de Santa Cruz el gremio mayoritario convocó a un paro intempestivo. Alicia kirchner anticipo un 15% de aumento a cuenta a los maestros. Sin embargo, el Gobierno Provincial garantiza el comienzo de clases para todos los niveles educativos.

Por La Opinión Austral


La Gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, anunció de forma anticipada un aumento del 15% a los maestros. Sin embargo, durante las negociaciones paritarias y pese al anuncio de la mandataria santacruceña, el gremio mayoritario convocó a un paro intempestivo.

De acuerdo al comunicado oficial, emitido este martes por ADOSAC, se resolvió "rechazar las propuestas salariales generadas por el Ejecutivo, por considerarlas insuficientes y alejadas de las demandas realizadas por las diferentes asambleas".

Por otro lado, el comunicado agrega: "Convocamos a una medida de fuerza de 72 horas, con movilizaciones en todos los puntos de la provincia, como parte del plan de lucha que actualmente nos encontramos llevando adelante".

De acuerdo a las medidas que votó el Congreso de Adosac de paro, el Consejo Provincial de Educación solicitó la conciliación obligatoria. Además, aseguraron que el inicio del Ciclo Lectivo 2022 esta garantizado para mañana 2 de marzo.

En el acta paritaria, Adosac sostiene que va a consultar acerca de la propuesta de aumento superior al 22% para el primer semestre.

Sin embargo, en las últimas horas del martes y a poco de que abran las puertas de las escuelas para que estudien los chicos y chicas, el gremio anunció un paro de actividades hasta el fin de semana

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias