POR NO TENER REEMPLAZO

El gobierno provincial aclaró que el bono para personal de salud "apunta a los que trabajan casi sin descanso"

Señalaron que es para quienes “vienen trabajando en la trinchera, casi sin descanso , en la localidad más afectada por el COVID-19”. La aclaración surgió luego de que las autoridades de Hospital Regional de Río Gallegos pidieran al ministerio de Salud que se otorgue un monto igualitario para todos los trabajadores.

Por La Opinión Austral


La nota enviada este miércoles por los directivos del Hospital Regional solicitaba la baja del bono, pidiendo un monto fijo e igualitario para todo el personal hospitalario que cumple funciones. Esto es debido a que el decreto fijaba cuatro cifras de asignación, diferenciándolas de acuerdo a niveles de riesgo y exposición al virus en las tareas que se desempeñen. Las mismas iban desde los $7.000 hasta los $25.000.

En ese sentido, el gobierno provincial aclaró que el Decreto 982/20 del 21 de agosto apunta a personal vinculado a las tareas que demanda el brote de casos en Río Gallegos que se encuentra en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y que “viene trabajando en la trinchera, casi sin descanso , en la localidad más afectada por el COVID-19”.

Agregaron, además, que el listado de las personas que recibirán el bono fue confeccionado por personal del Hospital Regional de Río Gallegos, aunque señalaron que "será chequeado y consensuado por si hubiese existido algún error".

Asimismo, resaltaron el "gran esfuerzo para hacer efectivo este reconocimiento especial y extraordinario a favor de personal de la salud y voluntarios que prestan servicios de manera efectiva en los distintos ámbitos críticos relacionados específicamente con el Covid en Río Gallegos".

Recordaron también que "todos los trabajadores de la salud de la provincia han recibido de manera equitativa la retribución que otorga la Nación al personal sanitario en el marco de la pandemia. Se trata de más de 5400 trabajadores que ya han percibido tres cuotas de este aporte", detallaron

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias