CRISIS COVID-19

El gobierno provincial estudia tomar deuda por $2500 millones

Esta tarde, podría salir de comisiones el proyecto de deuda para paliar la crisis provocada por el estancamiento económico, tras la cuarentena mundial por el Covid-19.

Por La Opinión Austral


Según consignó Tiempo Sur, de cumplirse con el pronóstico, mañana la legislatura santacruceña podría tratar la propuesta que contemplaría que en ningún ejercicio fiscal la deuda utilizada sea superior al 15% de los recursos corrientes netos de transferencias por coparticipación a Municipios y Comisiones de Fomento.

El primer préstamo rondaría los 2000 y 2500 millones de pesos, de los cuales 500 millones se repartirían entre los municipios santacruceños, severamente golpeados por la debacle. Además, analizarían la posibilidad de tomar más deuda en pesos, aunque en caso de ser aprobado el proyecto, también contarían con la alternativa de adquirir préstamos en moneda extranjera y con organismos privados.

Otra carta con la que contaría el gobierno santacruceño es una que no se jugó tiempo atrás. Tal como indica el matutino, quedaría un resto de una autorización de préstamo aprobada en 2016, durante la crisis económica que derivó en la imposibilidad de cumplir con el pago de sueldos a estatales. Sin embargo, aún nada está confirmado a pesar de que ya analizarían utilizar ese recurso

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias