POR ZOOM

El Gobierno provincial convocó a ADOSAC para continuar la negociación salarial

El Consejo Provincial de Educación solicitó la reapertura de la mesa salarial bajo la modalidad de "acuerdo de partes". En el último encuentro virtual, el gremio rechazó la oferta y el ítem de Conectividad.

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz, por pedido del Consejo Provincial de Educación (CPE), notificó a ADOSAC para retomar la mesa de negociación salarial de manera virtual.

 

Mediante la plataforma Zoom, el encuentro será el próximo miércoles 28 de octubre a las 15:00 horas, y se realizará bajo la modalidad de "Acuerdo de partes".

 

En el último encuentro virtual entre el CPE y los representantes docentes, ADOSAC rechazó la oferta de la Provincia, la cual consistió en subir un valor punto con los haberes de octubre, lo cual representa en términos porcentuales un aumento del 5% al Básico, y además agregaba un ítem por Conectividad por un valor de $1.500 con el sueldo de octubre.

 

Luego del rechazo y pidiendo una nueva mesa de negociación, el pasado 22 y 23 de octubre el gremio decidió realizar un paro docente, realizando un "apagón virtual" y un bocinazo en toda la provincia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias