GAS

El gobierno provincial lanzó el plan Calor de Hogar: "Hay que dar respuestas con derechos"

Se trata de un programa de microcréditos destinado a familias santacruceñas para financiar la instalación de red gas domiciliaria. Fue pensado entre los ministerios de Desarrollo Social, el de Gobierno, la empresa Distrigas y otros organismos.

Por La Opinión Austral


Al encabezar el anuncio de los microcéditos para acceder a la red de gas, la gobernadora Alicia Kirchner sostuvo que "lo que lo que ha hecho Distrigas , a través del nuevo Plan Calor de Hogar, es detectar las necesidades de nuestra provincia y ver qué se necesitaba para que la gente tenga el servicio en sus casas".

Además de la gobernadora, del acto participaron el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; la titular de la empresa Distrigas, Belén García; las ministras de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; y la de Producción, Silvina Córdoba; y, de manera virtual, intendentes y comisionados de fomento de toda la provincia.

 

Calor de Hogar es un programa de microcréditos destinado a familias santacruceñas para financiar la instalación de red gas domiciliaria.

 

"Debemos ser un Estado activo y promotor, atento a las necesidades de nuestras familias", sostuvo Alicia y pidió que pongan "manos  a la obra".

ASimismo, reconoció que la provincia atraviesa un momento de "muchos problemas que tienen que ver con esta pandemia que nos agobia, porque no tenemos las herramientas para poder solucionarlo y la única herramienta es la conciencia social", insistió según sus discursos desde el inicio del rebrote de coronavirus.

 

Sin embargo, explicó que "no nos agobia para poder seguir tomando nuevos caminos, los problemas de la gente están y no pueden esperar a que pase la pandemia", por eso afirmó que "seguiremos trabajando para dar respuestas. Siempre tienen que ser dadas a las necesidades de la gente. Las necesidades son derechos, y hay que dar respuestas con derechos", enfatizó.

 

Servicios básicos

En 2017 a partir de un trabajo articulado entre el ministerio de Desarrollo Social, Servicios Públicos Sociedad del Estado y Distrigas, el gobierno provincial lanzó el Programa Ser.Sol para la cobertura de luz, gas, cloacas y agua de aquellas familias en situación de vulnerabilidad social.

En tanto, desde el 2015 la empresa Distrigas ejecutó más de 200 mil metros de extensión de la red de gas alcanzando de esta manera a 20 mil personas en las distintas localidades de nuestra provincia, con una inversión social que asciende a los 216 millones de pesos.

Para dar continuidad al compromiso de generar acciones que promuevan la inclusión se presentó la Línea de Microcréditos "Calor de Hogar", dirigido a aquellos grupos familiares que cuenten con un ingreso de hasta 5 salarios mínimos, vital y móvil.

En esta primera etapa, el Gobierno otorgará un total de 500 microcréditos de hasta 100 mil pesos que los usuarios y usuarias podrán destinarlos a la compra de materiales y a la contratación de mano de obra, como una forma eficaz de fomentar también el trabajo local.

"Calor de Hogar", contará con una financiación de hasta 24 cuotas y una tasa del 19%, aplicando la cuota mensual en las facturas de Distrigas, otorgándose 100 microcréditos por mes

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias