LLAMADO AL DIÁLOGO

El Gobierno repudió el violento enfrentamiento entre facciones de la UOCRA en Río Gallegos

Desde el Gobierno provincial emitieron un comunicado repudiando la interna sindical que terminó con un cruce armado en pleno centro de la ciudad. Hay cuatro detenidos.

Por La Opinión Austral


Un violento episodio se desencadenó este jueves a la mañana frente a la sede de la UOCRA en Río Gallegos, sobre calle Alcorta al 100. La situación se fue de las manos y prosiguió por las siguientes cuadras, pasando afuera de la Casa de Gobierno hasta la cuadra donde sesiona la Cámara de Diputados.

El tenso escenario mantuvo en vilo a este sector de la capital santacruceña, e incluso algunos testigos escucharon disparos en medio del cruce. En este sentido, el Gobierno de Santa Cruz emitió un comunicado repudiando este accionar violento.

"El Gobierno de Santa Cruz repudia los hechos de violencia ocurridos entre facciones internas del gremio UOCRA en Río Gallegos. Ningún tipo de violencia conducirá a solucionar los conflictos existentes", expresa el texto difundido.

"Por esta razón, es preciso dar valor al diálogo y la convivencia democrática dentro de las instituciones", agregaron. A la vez, apuntaron que "a través de los organismos pertinentes, el Gobierno Provincial arbitrará los medios para poner a disposición de la Justicia a quienes hayan protagonizado estos hechos de violencia".

La Opinión Austral pudo saber que hay cuatro detenidos por este hecho, de los cuales tres fueron aprehendidos durante esta mañana. Por la misma interna en la UOCRA, el tercer sindicalista fue detenido en la noche del miércoles en Güer Aike, con un arma de fuego

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias