SANTA CRUZ

El Gobierno será querellante en el primer juicio por crímenes de lesa humanidad en Santa Cruz

La secretaría de Derechos Humanos informó que el Poder Judicial de la Nación hizo lugar al pedido de la provincia para formar parte de la investigación por la desaparición forzada de Héctor Manuel Irastorza, secuestrado en febrero de 1977.

Por La Opinión Austral


El Gobierno de Santa Cruz será querellante en el primer juicio por crímenes de lesa humanidadque se realizará en la provincia. Algo que constituye un hecho histórico vinculado al juzgamiento de las atrocidades perpetradas durante la última dictadura cívico-militar

La secretaría de Derechos Humanos informó que el Poder Judicial de la Nación hizo lugar al pedido de la provincia entendiendo que el Estado es parte necesaria en el proceso por el interés público que lo motiva.

Los hechos que se investigan involucran la desaparición forzada de Héctor Manuel Irastorza, ex soldado conscripto, quien fue secuestrado el 10 de febrero 1977 cuando iba a subir a un micro en la localidad de Puerto Deseado para cumplir con una comisión de servicios. Irastorza continúa desaparecido.

Desde el Ejecutivo esperan "lograr un aporte relevante a la investigación y sanción de los hechos, por medio de acciones concretas que continúan demostrando su inquebrantable compromiso con la democracia, la memoria, la verdad y la justicia"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias