DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

La evolución de fallecimientos por coronavirus en Santa Cruz

La provincia alcanzó este miércoles las 100 víctimas fatales de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, en marzo pasado. La curva elaborada por La Opinión Austral muestra el aumento de las cifras que duelen.

Por La Opinión Austral


El 24 de julio se registró la primera víctima fatal de Covid-19 en la provincia. Fue apenas 10 días después de que se desencadenara el brote en la capital santacruceña.

 

El ingreso de cuatro trabajadores de una empresa de telefonía móvil y el retorno de un camionero desde Tierra del Fuego resultaron los focos de contagios que comenzaron a mediados de julio y aún resultan imparables.

 

De hecho, a la fecha, Santa Cruz registra 1472 casos activos: 914 son de Río Gallegos (incluidos represas); 240 en El Calafate (incluidos represas); 223 en Caleta Olivia (incluidos 1 Fitz Roy, 3 Cañadón Seco, 1 Ramón Santos); 54 en Puerto Deseado; 21 en Perito Moreno (incluidos minera); 11 en Pico Truncado; 2 en Piedra Buena (incluidos represas); 4 en Gobernador Gregores; uno en San Julián; y dos en Las Heras.

 

Santa Cruz ocupa el quinto puesto en las provincias con mayor tasa de incidencia acumulada. Por encima de Buenos Aires, la provincia patagónica registra una tasa de 340 por cada 100 mil habitantes

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias