PARITARIAS

El gremio docente de Adosac aceptó la oferta salarial del Gobierno de Santa Cruz

El Congreso del gremio docente de Santa Cruz aceptó la oferta salarial que supera el 50% anual.

Por La Opinión Austral


Este lunes, los gremios docentes aceptaron el incremento salarial propuesto por el Gobierno provincial.

ADOSAC, emitió un comunicado con varios puntos que fueron acordados mediante un Congreso Extraordinario sesionado bajo formato virtual.

En uno de sus puntos expresa el hecho de "Incorporar la propuesta salarial establecida en la última reunión paritaria para los meses de noviembre y diciembre".

En los siguientes puntos ponen en la mesa de discusión una serie de condiciones que permitan desarrollar su tarea en forma segura, como lo es un protocolo sanitario.

La oferta que hizo el Gobierno

1) Elevar el valor punto en el mes de octubre a 171,9050, quedando el cargo testigo en $47.721,91.-, lo que significa un aumento total acumulado del 43 por ciento.

2) Elevar el valor punto en el mes de noviembre a 180,5003 quedando el cargo testigo en $50.129,56.-, lo que implica un aumento total acumulado para el año 2021 del 50,3 por ciento.

3) Incorporar para el sector docente 50% de aumento en la asignación por hijo conforme lo planteado en la paritaria central de la administración pública.

Con el ingreso correspondiente del FONID, el cargo testigo asciende a $ 53.959,56, representando un aumento total en el año del 55 por ciento

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias