"MÁXIMO DESACUERDO"

El hospital de Puerto Santa Cruz se desligó de las declaraciones del ginecólogo de "la semillita"

Fue luego de que La Opinión Austral pusiera en evidencia los aberrantes dichos del obstetra Elider Pecile, quien no sólo se expresó en contra de la Interrupción Legal del Embarazo, sino que también había dicho que las niñas pueden ser madres y que toma “con pinzas” el abuso sexual. "Expresamos el máximo descontento y desacuerdo respecto de la desacreditación de las víctimas de abuso", enfatizaron desde el hospital.

Por La Opinión Austral


A muchas logré convencerlas y tuvieron el hijo”, se jactó el ginecólogo de Puerto Santa Cruz Elider Pecile durante una entrevista radial en la que no sólo se mostró en clara oposición a la aplicación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo, sino que, además, dijo que “al abuso lo tengo muy entre comillas”, porque, “llegado a una intimidad, donde solamente las paredes escuchan... y bueno (...)".

Los aberrantes dichos fueron advertidos por La Opinión Austral. Luego de eso, el caso tomó estado nacional y, enseguida, la Dirección del Hospital seccional Eduardo Canosa aclaró mediante un comunicado que "el protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo ILE con resolución 1/2019 del Ministerio de Salud de la nación se aplica en este hospital como corresponde, siguiendo la normativa vigente y la adhesión del gobierno de la provincia de Santa Cruz respetando y ejecutando de esta manera los derechos de las mujeres".

Además, expresaron su "máximo descontento y desacuerdo respecto de la desacreditación de las víctimas de abuso sexual, expresadas por dicho profesional, lo que representa un flagelo que afecta a mujeres y niñes, siendo una manifestación violenta que no podemos permitirnos cuestionar y que como actores principales de salud debemos repudiar".

Recordaron que "es obligatorio y necesario la capacitación constante del personal de la salud en cuestiones de género y derechos adquiridos para ejercer con garantías y responsabilidad profesional, nuestra función como representantes primarios de la salud".

Por eso, cerraron el comunicado transmitiendo "tranquilidad a la comunidad local y reafirma que, como institución pública perteneciente a un servicio de salud provincial, debe garantizar asistencia médica a toda persona que la requiera con las normativas actuales como estas y otras temáticas repudiando los dichos verbalizados por el profesional involucrado"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias