FESTEJO EN EL SUR DEL PAÍS

El Instituto de las Hijas de María Auxiliadora celebró 150 años

La comunidad educativa celebró en todo el mundo el aniversario de la fundación del IMA. "Trabajar con los chicos y los jóvenes en la educación me da mucha satisfacción", afirmó la hermana María Adami, directora del IMA, a LU12 AM680.

Por La Opinión Austral


Presente en 97 países de los cinco continentes, el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora celebró este 5 de agosto su 150 aniversario. En el sur de Argentina, en Río Gallegos, la comunidad del IMA se reunió a las 00 horas en la puerta del colegio, sito en avenida Kirchner, para dar inicio a los festejos y cantar el himno a María Auxiliadora, acompañada por la Banda del Ejército.

"Estamos muy contentas porque, por poder de Dios y por intervención de la virgen, se empezó con un equipo de 11 jóvenes de un pueblito perdido de ItaliaMornese, que dijeron que sí a la propuesta de San Juan Bosco en 1872. Fueron muy humildes, entregadas a Dios y a los demás, el instituto creció y se extendió", relató la hermana directora de la Casa de María Auxiliadora,  María Adami, a LU12 AM680.

Tanto se extendió el instituto que en 1901 llegó a Río Gallegos. "400 o 500 personas vivían aquí en ese tiempo", reseñó.

 En la puerta del colegio, la comunidad educativa festejó el aniversario de la institución fundada en Italia. Foto: gentileza IMA
En la puerta del colegio, la comunidad educativa festejó el aniversario de la institución fundada en Italia. Foto: gentileza IMA

A 150 años de la fundación, la religiosas están presentes con 11.225 profesas y 310 novicias. Realizan su misión en 3.175 escuelas, 122 centros de promoción de la mujer, 440 albergues e internados, 142 obras sociales para niños y jóvenes, 274 obras sociales (para migrantes, refugiados y minorías étnicas), 475 centros de formación técnica y profesional, 2.793 oratorios y centros juveniles, entre muchos otros.

 La hermana María Adami alzando la imagen de María Auxiliadora.
La hermana María Adami alzando la imagen de María Auxiliadora.

En los cinco continentes, las religiosas trabajan, educan y evangelizan. "Poder trabajar con los chicos y los jóvenes en la educación es nuestro carisma, eso me da mucha satisfacción, a veces es difícil, pero uno va viendo los frutos", destacó y agregó que "estamos convencidas que nuestra misión deja huella y tarde o temprano eso florece como el instituto, que floreció y ahora estamos en los cinco continentes".

En 1901 se fundó el Instituto María Auxiliadora en Río Gallegos

El aniversario fue también oportunidad para que exalumnas participen de los festejos que continuaron en la mañana de este viernes en la misa.

Cerrando, sobre lo que le significa ser religiosa del IMA, la hermana Adami, quien tiene 75 años y realizó sus primeros votos a los 20, expresó "el agradecimiento a Dios que me llamó a ser parte de esta familia. Dios nos dio una madre que es María, que es nuestra auxiliadora, auxilia a todos. Jesús nos las dejó como madre y nos acompaña y lo experimentamos en la vida como lo experimentan tantas exalumnas".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias