EL TIEMPO

El invierno viene con todo: precipitaciones, viento y temperaturas bajo cero en Santa Cruz

Oscar Bonfili, del Servicio Meteorológico Nacional, informó en diálogo con LU12 cómo seguirá el tiempo a partir de este lunes en toda la provincia, y el panorama no es alentador. Mirá el pronóstico.

Por La Opinión Austral


El clima invernal ya comenzó hace semanas en Santa Cruz y la ola de frío no tiene planeado retirarse de la provincia al menos durante esta semana.

Oscar Bonfili, del Servicio Meteorológico Nacional en Río Gallegos, aseguró que para los próximos días se espera sensación térmica baja, temperaturas bajo cero, vientos en aumento y precipitaciones intermitentes en diferentes puntos de la provincia, pero que "la peor parte se la lleva la zona centro de la provincia con más precipitaciones".

"Hemos empezado con una circulación del este que trae aparejada mucha humedad y mejores temperaturas porque el mar en esta época del año está más caliente que la tierra", agregó sobre la mejora en la temperatura de este lunes. Asimismo dijo al móvil de LU12 AM680 que ésto genera bancos de niebla, neblina, que "en definitiva en algún momento tiene que precipitar".

A partir de esta tarde de lunes en Santa Cruz comenzará a haber nubosidad abundante. Para el martes "empieza una circulación sudeste que todavía trae humedad y algunas precipitaciones, y las temperaturas se mantienen relativamente elevadas", explicó.

En síntesis, indicó que toda esta semana va a ser una semana de precipitaciones en distintos puntos de la provincia, en forma intermitente, y que en algunos lugares será de nieve, aguanieve o lluvia.

Además señaló que pueden comenzar a registrarse vientos fuertes en la zona costera, en Río Gallegos a partir del martes, y en la zona centro y norte a partir del miércoles

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias