NUEVAS DIRECTIVAS

El juez ordenó analizar elementos de interés para el caso de Fabián Gutiérrez en El Calafate y Río Gallegos

Carlos Narvarte, juez de Instrucción a cargo de la causa por el homicidio al empresario Fabián Gutiérrez, dio nuevas indicaciones al equipo criminalístico que se encuentra investigando el hecho que involucra a cuatro jóvenes de El Calafate.

Por La Opinión Austral


La Opinión Austral pudo saber las nuevas directivas que ordenó el juez Carlos Narvarte por la investigación del caso de Fabián Gutiérrez, el empresario asesinado en El Calafate, por el que hay hasta el momento cuatro detenidos de entre 19 y 23 años: Facundo y Agustín Zaeta, Pedro Monzón y Facundo Gómez.

Los elementos de interés para la causa, según la orden del magistrado, serán cotejadas en parte por el equipo criminalístico policial en El Calafate, mientras que otros elementos relacionados a material biológico, se analizarán en el Laboratorio Judicial Forense de Río Gallegos.

Entre éstos últimos, estarán incluidas muestras de sangre, los precintos con sangre y el arma blanca que utilizaron los autores para cortar el cuello de Gutiérrez.

En cuanto al teléfono del ex secretario presidencial, este medio pudo saber que la pericia estará a cargo de una fuerza federal, ya que no se puede acceder al sistema del mismo.

Por otra parte, la DDI El Calafate continúa con la vizualización de material fílmico de las cámaras en la localidad, de acuerdo al análisis de la información obtenida.

Los resultados de la autopsia

 

Durante las últimas horas se conocieron los resultados de la autopsia al cuerpo de Gutiérrez, que indican que murió por "asfixia mecánica" y que antes fue ahorcado varias veces con un elemento, apuñalado tres veces en el cuello y golpeado dos veces en el cráneo, aunque presentaba además otros golpes en distintas partes del cuerpo.

 

 El cuerpo de Gutiérrez fue trasladado el domingo en la madrugada a la morgue de Río Gallegos. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ
El cuerpo de Gutiérrez fue trasladado el domingo en la madrugada a la morgue de Río Gallegos. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ

Los datos preliminares del informe forense practicado ayer en la morgue de Río Gallegos ya fueron entregados al juez de Instrucción a cargo de la causa, Carlos Narvarte, quien espera recibir en los próximos días los resultados complementarios

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias