FUE ANTICIPO DE LA OPINIÓN AUSTRAL

El Ministerio de Salud espera los resultados de los testeos de coronavirus realizados a los 13 "repatriados"

El ministro de Salud y Ambiente informó que a lo largo del día se va a estar informando sobre los procedimientos y la evolución de las personas que ingresaron al Hospital.

Por La Opinión Austral


Como adelantó La Opinión Austral, el Ministerio de Salud de Santa Cruz confirmó que las personas que presentaron sintomatología sospechosa y fueron trasladadas al Hospital Regional de Río Gallegos, son 13.

Además, informaron que quienes presentaban fiebre al ingresar al Hospital ya no manifiestan dicho síntoma y se encuentran en observación hasta que estén los resultados de laboratorio de los testeos de COVID-19.

En este contexto, este mediodía, el ministro de Salud y Ambiente, doctor Juan Carlos Nadalich realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz y se refirió al regreso de santacruceños y santacruceñas a la provincia.

Al momento de arribar al punto definido se realizan una serie de controles y quienes presentan una sintomatología de la que resulta de vigilancia según los protocolos, “como puede ser tos, fiebre, dificultad respiratoria, serán controlados en los hospitales de la provincia hasta que tengamos una evolución más específica".

 

[embed]https://youtu.be/BW320y-cfKk[/embed]

"En muchos casos, la fiebre  es una variable que marca la posibilidad de tener que internarse en el Hospital y básicamente después se detecta cuál es la causal de la temperatura y simplemente, se esperan los resultados de los hisopados para seguir con los controles en sus domicilios", explicó.

En este sentido informó que durante el transcurso del día se irá notificando la evolución de aquellas personas que ingresaron al Hospital entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Cumplir la cuarentena

El ministro reiteró la importancia de cumplir con la cuarentena tal cómo la plantea el sistema de salud y en función de protocolos vigentes. "Es un esfuerzo de 14 días, donde las personas que viene de estas localidades y que pueden ser portadoras del virus, toman una serie de conductas en el domicilio de protección para sí mismos y para la comunidad". Esto fue destacado enfáticamente por el funcionario en relación a que es la manera de prevenir el virus y evitar su propagación.

Además agregó que en el caso de que no fuera posible realizar una cuarentena estricta en los domicilios, las personas deben comunicarse con las autoridades del Comité Operativo de Emergencia local para buscar la mejor estrategia de cuidado. También llamar al 107 de forma inmediata si presentan sintomatología vinculada al COVID-19.

"Hoy vamos a tener el ingreso de numerosos colectivos todavía, a lo largo de todo el día. Recién ingresaron personas de Buenos Aires, en la noche del jueves desde Chile y también de otras provincias como Córdoba", relató.

También informó que restan llegar delegaciones del Noreste, Noroeste, y más personas de Córdoba y Buenos Aires en la jornada de este viernes. “Sobre este tema seguiremos informando”, agregó.

El ministro insistió en comprender que es un momento importante para la población y que es fundamental cumplir con todos los cuidados establecidos.

Finalizando pidió a la comunidad que no solo se trata de ser responsables sino también solidarios.

“Tengamos consideración para las personas que recién regresan, debemos recibirlas con el mejor espíritu y tampoco es momento para que nos asustemos. El equipo de Salud está trabajando y atento las condiciones que surgen y si alguien observa una sintomatología en algún familiar o personal, se comunica con el 107 que ahí le van a referenciar los pasos a seguir”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias