Primicia de La Opinión Austral

El ministro de Salud de Santa Cruz Claudio García dio positivo a coronavirus

El titular de la cartera sanitaria de la gobernadora Alicia Kirchner dio positivo a Covid-19 en un testeo que se realizó este sábado. La noticia causó impacto en el ámbito local puesto que siempre se lo observó en público cumpliendo los protocolos de distanciamiento. Fuerte brote de contagios en Río Gallegos, capital de la provincia.

Por La Opinión Austral


El ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García se contagio con coronavirus. Un testeo realizado este sábado en Río Gallegos dio resultado positivo, según pudo saber La Opinión Austral.

 El viernes el ministro de Salud estuvo en la reunión del COE de Santa Cruz, junto a la gobernadora Alicia Kirchner y la ministra de Desarrollo Social Bárbara Weinzettel.
El viernes el ministro de Salud estuvo en la reunión del COE de Santa Cruz, junto a la gobernadora Alicia Kirchner y la ministra de Desarrollo Social Bárbara Weinzettel.

 

El titular de la cartera sanitaria confirmó que a partir de presentar sintomatología vinculada al Covid19, fue hisopado por personal sanitario.

El resultado del estudio se conoció durante la madrugada del sábado y fue positivo.En este momento se encuentra en aislamiento en su domicilio y con controles sanitarios acordes a la situación.

 

En relación a las actividades en las que participó durante la jornada del viernes, donde no presentaba síntomas, desde el Gobierno de la provincia destacaron que se cumplieron con todos los protocolos de distanciamiento. El ministro participó de la reunión del COE provincial con la gobernadora y buena parte de su gabinete y de la reunión en donde recibieron a miembros de la oposición.

 

El viernes al presentar síntomatologia vinculada al Covid fue hisopado arrojando resultado positivo en los primeros minutos del domingo.

El ministro se encuentra en su domicilio cumpliendo con aislamiento y monitoreado por personal de salud, indicaron de manera oficial.

Difícil situación en la capital de Santa Cruz

El resultado del estudio se dio en medio de un fuerte brote de contagios en la capital de Santa Cruz, donde el mismo sábado se registraron 4 muertes, los contagios promedian los 90 casos positivos diarios en los últimos días y el hospital se encuentra colapsado.

En la mañana de este sábado, las autoridades sanitarias provinciales comunicaron la muerte de una mujer que estaba internada en el Hospital Samic de El Calafate y que  presentaba comorbilidades previas.

Horas más tarde, falleció una mujer de 70 años y un hombre de 81 años, también con comorbilidades previas, quienes se encontraban internados en el Hospital Regional Río Gallegos.

Y luego informaron los decesos de hombre de 74 años y una mujer de 85 años, en el mismo nosocomio.

Santa Cruz registra al momento un total de 4.633 casos positivos desde el inicio de la pandemia,  3.125 recuperados y 61 fallecimientos: 57 de Río Gallegos, 3 de El Calafate, 1 de Puerto San Julián

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias