CORONAVIRUS EN SANTA CRUZ

El Municipio de Río Gallegos está organizando capacitación para farmacéuticos interesados en fabricar ibuprofenato

La capacitación será dictada por el farmacéutico Guillermo García de Buenos Aires. El Colegio de Santa Cruz está convocando a los profesionales interesados en participar, confirmó su presidente Ramiro Quirce a LU12 M680.

Por La Opinión Austral


El presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Cruz, Ramiro Quirce, confirmó que el Municipio de Río Gallegos se comunicó con el objetivo de desarrollar una capacitación sobre elaboración y utilización de ibuprofenato.

En diálogo con LU12 AM 680 y FM Láser 92.9 Río Gallegos, Quirce dio a conocer que desde el Municipio convocaron al farmacéutico Guillermo García de Buenos Aires, quien será el encargado de llevar adelante la capacitación para la que aún no hay fecha.

Actualmente, el Colegio se encuentra realizando la convocatoria a aquellos profesionales que deseen participar, principalmente "formulistas". Vale señalar que el número de farmacéuticos en toda la provincia asciende a 150.

Por otra parte, Quirce recordó que el uso del ibuprofeno inhalado para el tratamiento de pacientes con coronavirus "está en etapa de estudios clínicos que está realizando la ANMAT. El ibuprofeno inhalado, a  nivel local, al llegar a progresar a una neumonía severa, podría llegar a ser un paliativo".

Y aclaró "digo "podría llegar a ser" porque está en etapa de estudios clínicos, todavía no está autorizado por ANMAT".

Cerrando, señaló que "los farmacéuticos estarían habilitados para hacer los preparados en caso de que esté autorizado por la autoridad sanitaria y en laboratorio autorizado, como cualquier otra fórmula magistral pero como esto está en etapa de investigación todavía no estarían en condiciones de hacerlo".

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias