ELECTRICIDAD

El parque eólico Vientos Los Hércules comenzará a generar energía en febrero

El gobierno provincial informó que el parque ubicado en cercanías a Pico Truncado se encuentra en la fase final de construcción. El presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus, destacó su importancia para contribuir a la diversificación de la matriz energética.

Por La Opinión Austral


El proyecto Vientos Los Hércules fue construido por la empresa Senvion, subcontratista de la francesa Total Eren, encargada del montaje del parque. Antes, había sido adjudicado durante la Ronda 1 del Programa RenovAr.

 

El Parque Eólico cuenta con 27 aerogeneradores de 3,6 Mw con un potencial instalado de 97, 2 Mw. En su fase inicial se empleo a 300 personas y su construcción demandó 250 millones de dólares, de los cuales el 75 por ciento fue financiado mediante créditos bancarios internacionales.

 

La declaración de insolvencia financiera de la firma alemana Senvion, fabricante de las turbinas eólicas del parque, fue la principal causa de demora en la construcción del proyecto y obligó a Total Eren a revisar los contratos con los subcontratistas locales para avanzar en la ejecución.

 

Al respecto, el presidente de Vientos Los Hércules, Martín Parodi, comentó que se dificultó el ingreso de personal técnico de otros países por la situación mundial producto de la pandemia a la que ningún país es ajeno.

 

En cuanto al grado de avance, detalló “que se encuentra en su fase final, con 24 de los 27 aerogeneradores instalados y 21 de ellos comisionados”. Estos aerogeneradores ya se encuentran aprobados por expertos europeos, quienes llegarán al país en enero para certificar el funcionamiento de las restantes turbinas.

 

 El presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus.
El presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus.

La empresa tiene previsto realizar dos cortes de línea para realizar el cambio de ondas portadoras y energizar la Subestación Transformadora con el propósito de que en el transcurso de febrero de 2021 se pueda comenzar a inyectar al interconectado nacional.

 

Por su parte, el presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus, destacó su importancia para contribuir a la diversificación de la matriz energética y resaltó el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo energético y la reducción de emisión de gases efecto invernadero.

 

Los detalles del avance de obra fueron informados durante una reunión de la que también participaron el vocal Alexis Quintana; la subgerenta de Energías Renovables y Energética, Lorena Leonett;  junto a una de las integrantes de su equipo, Paola Knoop; y el subgerente de Energía Eléctrica, César Cardozo. Por parte de la empresa, estuvo presente Matías Borderes

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias