Por la ley de Hidrocarburos y la reconversión de la pesca

El precandidato "Kaky" González le habló a los jóvenes que buscan trabajo: "La Patagonia debe volver a tener ventajas comparativas"

El intendente de Puerto Deseado y precandidato a diputado nacional por Santa Cruz del Frente de Todos Gustavo "Kaky" González habló en Radio LU12 AM680 sobre los proyectos para dar trabajo a los jóvenes y al mismo tiempo potenciar el desarrollo de la provincia: Ley de Promoción a los Hidrocarburos y reconversión de la pesca. Contó lo que conversaron junto a otros precandidatos del país con el presidente Alberto Fernández, Sergio Massa y Máximo Kirchner. Además destacó la cantidad de gente que los acompañó en El Calafate con el apoyo de Javier Belloni. La charla con Cristina Fernández de Kirchner. Seguí toda la información de las elecciones en Camino a las Urnas.

Por La Opinión Austral


Todavía no son las 10 de la mañana del martes en Gobernador Gregores. Faltan menos de 5 días para que los argentinos comiencen a votar en las PASO y la organización de la campaña del Frente de Todos en Santa Cruz apura el paso. Gustavo "Kaky" González, primer precandidato de la lista, está junto a Moira Lanesan, segunda en la boleta, a punto de salir hacia Perito Moreno donde tienen que llegar antes de las 14 horas porque está previsto un último acto en esa localidad antes del domingo. De ahí tienen que tomar rumbo a Las Heras y cerca de las 19 horas tienen que estar en Pico Truncado, la tercera ciudad santacruceña con más población. "No nos quedó localidad sin recorrer y hay lugares donde pasamos 2 o 3 veces", destacó en diálogo con radio LU12 AM680 de Río Gallegos.

 

 

"Esta recorrida es para que la gente conozca a los candidatos y nosotros también poder conocer las demandas de la gente en toda la provincia", afirmó, admitiendo que había muchas personas que no lo conocían ni a él ni a Moira Lanesan, la funcionaria de Comercio del Municipio de Río Gallegos a cargo de Pablo Grasso, pero que la gente lo tomó como algo positivo.

"No hemos participado de otras elecciones con éstas características, como candidatos a diputados o senadores o alguna candidatura a nivel nacional, para nosotros es nuestra primera vez", dijo "Kaky" González. "Eso bueno, porque cuando uno habla con los vecinos y vecinas manifiestan esto, que nos son nombres repetitivos, que es una lista de unidad y de consenso y que somos caras nuevas y eso ha caído bien en una gran parte de los habitantes de nuestra provincia", remarcó.

Se sintió ese calor militante con más de 2.000 personas en la unidad básica y en la recorrida por Calafate

Compartir

"No es para confiarse -sostuvo con respecto a lo que espera de los resultados del domingo-, pero estamos seguros que hemos hecho esta recorrida para hablar con muchos vecinos y vecinas" que, afirma, "ya empieza a vivir el clima electoral" porque crecen las consultas en la calle.

De hecho viene de hacer dos grande caminatas por diferentes barrios en Río Gallegos y en El Calafate con mucha gente alrededor y un paso por El Chaltén desde donde mantuvo una encuentro virtual con el presidente Alberto Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, junto a otros precandidatos de todo el país.

"Cada uno contó como se vienen transitando estos tiempos de campaña, con proyectos y viendo la realidad que estamos pasando; saliendo de esta pandemia que tanto nos ha afectado", relató. Y destacó que el gobierno nacional y las provincias pudieron preparar "un sistema sanitario en donde a nadie que lo haya necesitado le faltó atención".

 Junto al intendente Javier Belloni, los precandidatos del Frente de Todos caminaron junto a 2.000 personas en El Calafate.
Junto al intendente Javier Belloni, los precandidatos del Frente de Todos caminaron junto a 2.000 personas en El Calafate.

Con la respuesta del sistema sanitario y la reactivación de la economía a niveles prepandemia, los candidatos del Frente de Todos en Santa Cruz coronaron dos fuertes movilizaciones en la capital de Santa Cruz, el sábado, y en El Calafate el lunes. "Se sintió ese calor militante con más de 2.000 personas en la unidad básica y en la recorrida por El Calafate", subrayó "Kaky" González al aire de LU12 AM680.

En la calle, "los jóvenes piden salida laboral", afirmó el precandidato santacruceño del Frente de Todos: "La demanda se ve en cada lugar, en algunos menos y otros mucho más", señaló.

Al respecto, recordó la charla que tuvo con la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en donde hablaron de que "la Patagonia debe volver a tener las ventajas comparativas".

 El precandidato del Frente de Todos aseguró que los jóvenes comenzaron a acercarse a pocos días de las elecciones y le dicen que les preocupa la falta de trabajo. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL.
El precandidato del Frente de Todos aseguró que los jóvenes comenzaron a acercarse a pocos días de las elecciones y le dicen que les preocupa la falta de trabajo. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL.

"Es algo que hay que trabajarlo en esta activación económica que va teniendo el país, de a poquito se van a dar nuevamente esas posibilidades, la instalación de más empresas en nuestra provincia y de un fortalecimiento a nuestras Pymes, como también la nueva Ley de Promoción de Hidrocarburos que va a dar un ventaja comparativa y va a ser parte del desarrollo de poder volver a tener oportunidades", aseguró.

Y en ese sentido Gustavo González subrayó el trabajo realizado en la localidad de Puerto Deseado, donde gobierna desde hace casi 6 años. "La pesca también hay que reconvertirla en el sentido de que hoy no sólo estamos exportando el producto pesquero sino también la mano de obra. Esto lo hemos trabajado durante la intendencia desde el 2015 al 2019 con la Provincia, con la secretaría de Pesca y con Carlos Liberman". Así, aseveró,llevaron los puestos de trabajo en las plantas pesqueras de 479 a 1.300.

"Nuestro paso por el Congreso va a se importante para este desarrollo que buscamos para nuestra provincia y sobre todo para darle futuro a los jóvenes que por distintas circunstancias no han tenido la salida laboral", concluyó.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias