PANDEMIA

El senador Eduardo Costa fue derivado a Buenos Aires para su atención por Covid-19

El senador por Santa Cruz, se encontraba en sala común del Hospital Regional de Río Gallegos por un cuadro de neumonía. El parte médico del viernes indicaba estabilidad pero este domingo, fue derivado a Capital Federal.

Por La Opinión Austral


El senador de Juntos por el Cambio por la provincia de Santa Cruz, Eduardo Costa, fue internado en el Hospital Regional de Río Gallegos el jueves por un cuadro de neumonía derivado del Covid-19.

Durante la tarde, el legislador y expresidente de la UCR provincial había presentado fiebre y otros síntomas compatibles con coronavirus, por lo que se le realizó una placa en donde se advirtió un compromiso en los pulmones.

Este viernes, La Opinión Austral pudo conocer que el parte médico de Costa indicaba que se encontraba estable, y permanecía en sala común, con administración de poco oxígeno.

 

A Buenos Aires

 

Este domingo, según pudo saber La Opinión Austral, el cuadro de neumonía se acentuó y requirió asistencia respiratoria por lo que decidieron derivarlo al Sanatorio Los Arcos de Buenos Aires.

La derivación, que se realizó a través de un vuelo sanitario, fue un pedido personal del propio senador que quería ser atendido por su médico personal en Buenos Aires.

 

Se espera una pronta recuperación.

Eduardo Raúl Costa es un político y empresario de Santa Cruz, reconocido por ser el dueño de la cadena de supermercados Hipertehuelche y haber sido candidato a la gobernación de la provincia en 4 oportunidades, desde 2007.

 

Fue diputado nacional por Santa Cruz en dos períodos y desde 2017 ocupa una banca en el Senado de la Nación.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias