CAMINO A LAS URNAS

Elecciones 2021: "El ambiente que queremos es con desarrollo sostenible", subrayó la precandidata Moira Lanesan

La precandidata a Diputada Nacional realizó una recorrida por el vaciadero de Río Gallegos. "Creemos en políticas públicas que promuevan el desarrollo sostenible a través de acciones tendientes a una mayor participación ciudadana en las decisiones sobre política ambiental", destacó Lanesan al tiempo que valoró el trabajo que se está realizando en la ciudad capital y la provincia.

Por La Opinión Austral


La precandidata a Diputada Nacional, Moira Lanesan, recorrió junto al secretario de Ambiente de Santa Cruz, Mariano Bertinat, y el secretario de Legal y Técnica del Municipio, Jorge Cabezas, el sector del vaciadero de Río Gallegos donde se están realizando tareas de reciclado y compactación de chatarra. En la oportunidad, destacó el trabajo que se viene realizando en la ciudad y la provincia en materia ambiental.

En este marco Lanesan remarcó que desde el Frente de Todos: "Venimos promoviendo el desarrollo sostenible vinculado a la posibilidad de generar herramientas para cuidar el ambiente, controlando las actividades en vigencia pero promoviendo fundamentalmente la llegada de industrias limpias y educación ambiental", en este marco agregó "debemos profundizar la conciencia sobre el cuidado del ambiente que tiene que ver básicamente con el cuidado de nosotros mismos".

"Creemos en una conciencia activa, en políticas públicas que promuevan el desarrollo sostenible a través de acciones tendientes a una mayor participación ciudadana en las decisiones sobre política ambiental", manifestó y remarcó que "reducir, reutilizar y reciclar la basura es una de las bases para ese cambio cultural que estamos dando, un cambio que no solo ayuda en lo ambiental sino en lo económico, productivo y en la generación de trabajo".

"Creemos en un desarrollo sostenible porque entendemos que sin cuidado del medio ambiente, sin controles y sin inversión  es imposible generar acciones productivas que se sostengan en el tiempo", por ello para obtener "las inversiones necesarias y poder generar más obras de plantas recicladoras,  agua y cloacas  en cada uno de los municipios, es fundamental que tengamos esa mayoría en el congreso que estamos buscando  para acceder a esas presupuestos".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias