GESTO SOLIDARIO

Elecciones 2021: el compromiso cívico y la chance de poder votar desde el auto

Sumando sólo horas de operación, María Dolores hizo el esfuerzo y se acercó a participar de las Elecciones 2021. El testimonio de una vecina que la vio y se emocionó en el Atlético Boxing Club.

Por La Opinión Austral


La empatía es más fuerte: aunque sucede pocas veces en Río Gallegos no faltó. María Dolores lleva pocas horas tras ser intervenida quirúrgicamente y a pesar del impedimento hizo el esfuerzo para acercarse al Atlético Boxing Club. En una muestra de compromiso cívico, la mujer llegó hasta el estacionamiento y los delegados de la Justicia Nacional Electoral hicieron lo suyo.

La mesa de la vecina riogalleguense, escoltado por las fuerzas militares, llevaron la urna hasta el auto de la afectada y lograron concretar el voto desde ese lugar. Bien cerca de ese movimiento estuvo Lisandro Garay, delegado en el terreno Albiverde para estas Elecciones Legislativas 2021.

"Me dio una emoción muy grande, ese tipo de gestos son necesarios. La mesa predispuesta para que pueda votar y la señora con el semejante esfuerzo que hizo. La verdad me dieron ganas y la aplaudí", comentó Lucía, una joven presente, en diálogo con La Opinión Austral.

En una jornada democrática donde hubo -nuevamente- varios ausentes en todo el país, el compromiso de María Dolores en Río Gallegos es ejemplo y la empatía de todo el proceso eleccionario respondió de gran manera.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias