PASO

Elecciones 2021: Kaky González superó los 40 mil votos y fue el candidato más votado en Santa Cruz

La lista del precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, junto a Moira Lanesán, fue la más votada en la provincia. Sin embargo, se ubicó segunda detrás del frente Cambia Santa Cruz, que con seis listas obtuvo 58 mil votos.

Por La Opinión Austral


Los precandidatos del Frente de Todos Gustavo "Kaky" González y Moira Lanesán obtuvieron un 26% de los votos que totalizan en más de 40 mil sufragios y resultó ser la más votada en la provincia. Sin embargo, se ubicaron detrás del frente Cambia Santa Cruz.

"Es la lista que más votos obtuvo en la provincia", aseguró González en exclusiva a La Opinión Austral.

En el camino a las elecciones definitivas del 14 de noviembre, en las que Santa Cruz pone en juego tres bancas en la Cámara de Diputados, el frente Cambia Santa Cruz se imponía como la fuerza más votada con más de 58 mil votos por delante del Frente para Todos (FdT), con más de 40 mil votos.

En Santa Cruz, acudió a las urnas un 63,78% del electorado, o sea 162.025 de 256.046 ciudadanos habilitados para emitir su sufragio en estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Escrutadas el 99 por ciento de las mesas, el Frente de Todos obtuvo el 26,46% por detrás de Cambia Santa Cruz, que logró 38,60%, y la lista quedó encabezada por la actual diputada radical Roxana Reyes, quien buscará reelegirse en las elecciones de noviembre

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias