BUENA PRESENCIA

Elecciones 2021 y el voto joven: el testimonio de debutantes y "primerizos" en Río Gallegos

En buena medida, la participación de los jóvenes volvió a ser destacada en Río Gallegos. Aplausos y decisión: la mayoría de ellos coincidió en la firmeza para elegir a sus candidatos. Algunos testimonios locales junto a La Opinión Austral.

Por Ian Grandón Soporsky


Se renuevan tres bancas y ellos quieren ser mayoría: los jóvenes de estas latitudes, a pesar de las veloces ráfagas de viento, se acercaron a ejercer el voto en buen número. En distintos escenarios de elección, La Opinión Austral recogió testimonios de debutantes y "primerizos" en Río Gallegos.

 (FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL)
(FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL)

"Soy primerizo (risas). Pero vine con más idea que cuando voté por primera vez, los jóvenes tenemos que acercarnos y no dudar", compartió Martín (17) en diálogo con La Opinión Austral desde la Escuela Primaria Provincial N°19 "Cte. Luis Piedra Buena".

Aplausos y sonrisa grande: a pesar del tapabocas, Diego no pudo ocultar la felicidad de ser participe de la jornada democrática en la Primaria N°19 de calle Magallanes. El vecino de 18 años se refirió al estreno en las urnas para estas Elecciones Legislativas: "Bastante bien, es buenísimo está primera oportunidad de votar. Es la mejor experiencia para un jóven".

"Es la mejor experiencia

para un joven. Fue todo rápido"

Enseguida siguió su diálogo con LOA y habló en relación a su grupo de amigos: "No tengo mucha idea de que iban a hacer, pero la mayoría de ellos iba a votar". En otra instancia se refirió a la organización para este domingo: "Realmente sorprendido, todo muy preparado y eficaz, fue rápido todo el proceso". Por último, sostuvo: "Llegué a votar muy decidido".

Decisión

A varios metros de allí, en el Atlético Boxing Club, los jóvenes pisaron fuerte el suelo Albiverde y la tendencia de participación siguió lo visto en otros lugares. Allí, LOA encontró a Santino de 19 años y compartió: "Está muy bueno de que todos los jóvenes nos sumemos a opinar. Poder votar es importantísimo para nuestra edad".

De inmediato, se extendió: "Algunos de mis amigos no saben elegir. La mayoría tenía decidido venir voto". Para cerrar, el joven comentó: "Estaba con mi candidato elegido desde hace varios días".

Doble aplauso

Comprometido: en la Patagonia, precisamente en la ciudad de GaimanJohnny Morgan se llevó los aplausos de todo el establecimiento educativo. En suelo gaimense, el joven de 17 años votó por primera vez -había hecho lo propio en las PASO- aunque no sólo se trata de eso: el chubutense además debutó como Vicepresidente de Mesa. ¿Algo más? Morgan fue convocado durante la mañana del domingo ante la falta de una autoridad de mesa.

Presentes, informados y capaces de decidir: los jóvenes pisan fuerte en Argentina y estas Elecciones Legislativas 2021 lo evidenciaron. Una voz que debe escucharse, procesarse e incorporarse: el futuro es de la juventud.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias