JUSTICIA

Elecciones en el Consejo de la Magistratura: ganó la abogada María Cristina Riera

El jueves se realizó la elección de uno de los integrantes del órgano del Poder Judicial, y este viernes se conocieron los resultados definitivos. El oficialismo presentó candidatos separados y perdió la titularidad.

Por La Opinión Austral


El jueves se realizó la elección de uno de los integrantes del Consejo de la Magistratura de Santa Cruz, en este caso la representación de los abogados y abogadas de la matrícula, cargo que es elegido por todos los profesionales matriculados en la provincia.

Tres listas fueron las que se presentaron a los comicios: una estaba encabezada por el Dr. Juan Litvachkes por la Asociación Colegio de Abogados de Santa Cruz; el otro candidato fue el Dr. Santiago Pinto; y por último la Dra. María Cristina Riera, por la Asociación de Abogados de Río Gallegos.

Este viernes se conocieron los resultados finales. La doctora Riera resultó ganadora, en segundo lugar quedó Litvachkes, y tercero Pinto.

Cabe destacar que el oficialismo en estas elecciones se presentó dividido y el resultado no les favoreció. De haber unificado lista, todo indicaba que podían ganar la representación de abogados.

El Consejo de la Magistratura es un órgano clave en el Poder Judicial que se encarga de seleccionar, mediante concurso público de oposición y antecedentes por ternas y con carácter vinculante, a los postulantes a jueces en la provincia de Santa Cruz.

 

El órgano está integrado por siete consejeros: un miembro del Tribunal Superior de Justicia, que actualmente es el Dr. Daniel Mariani; un representante del Poder Legislativo a través de un diputado, que hoy es Martín Chávez; un integrante del Poder Ejecutivo, en este caso Gonzalo Chute; un representante del Pueblo, el decano de la UTN-FRSC Sebastián Puig; uno de los empleados judiciales, la licenciada Viviana Carballo; un representante de los funcionarios y Magistrados, el Dr. Mario Albarrán; y el de los abogados

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias