COMICIOS

Elecciones en Los Antiguos: la participación fue mayor que la de las Legislativas, pero no alcanzó las cifras del 2019

Este domingo, la localidad santacruceñas de Los Antiguos vivió una jornada de Elecciones Extraordinarias para elegir al sucesor de Guillermo Mercado en la intendencia. La mayoría de los candidatos hicieron hincapié en la participación, pero ¿Cuánta gente se acercó a votar?

Por La Opinión Austral


El pueblo de Los Antiguos fue a votar este domingo para elegir un nuevo intendente hasta el 2023, tras el trágico fallecimiento del jefe comunal Guillermo Mercado. La mayoría de los candidatos, de las diferentes fuerzas políticas que participaron (Frente de Todos, Partido SER, Cambia Santa Cruz y Frente De Izquierda) hicieron hincapié en la importancia de la participación ciudadana.

Finalmente, se conocieron los datos del total de votantes que fue el 65,28 % del padrón de Los Antiguos, que contó con poco más de 3.600 personas habilitadas para sufragar.

 FOTO: DARIO BARRIOS / COMUNICACIONES DE LA MUNICIPALIDAD
FOTO: DARIO BARRIOS / COMUNICACIONES DE LA MUNICIPALIDAD

Este dato no es menor, porque representó una cifra mayor a las últimas Elecciones Legislativas, llevadas adelante en noviembre del 2021, que tuvo una participación de solo el 63,08%. Y en comparación con las PASO de ese mismo año, que tuvo una participación de 58.31 %, el aumento es considerable.

Sin embargo, cabe mencionar que aún no se alcanzaron los históricos nieles logrados en las Elecciones del 2019, donde resultó electo Guillermo Mercado. En esa oportunidad, la participación alcanzó los 72,34%, aunque es importante decir que en esa oportunidad se además, se eligió presidente, gobernador, legisladores nacionales y provinciales.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias