PASO 2021

Elecciones. Roxana Reyes se impuso en la interna de Cambia Santa Cruz

Con más del 99% de las mesas escrutadas, el frente Cambia Santa Cruz se imponía como la fuerza más votada con el 38,60 por ciento de los sufragios por delante del Frente para Todos (FdT). "Desde mañana trabajaremos por esta Santa Cruz que todos queremos", dijo a La opinión Austral.

Por La Opinión Austral


Tras el primer corte de los datos provisorios de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que Santa Cruz pone en juego tres bancas en la Cámara de Diputados, el frente Cambia Santa Cruz se imponía como la fuerza más votada con el 38,49 por ciento de los sufragios (57.410 votos) por delante del Frente para Todos (FdT).

En la opositora Cambia Santa Cruz, la lista 501 Juntos por Santa Cruz encabezada por la diputada radical Roxana Nahir Reyes, quien buscará reelegirse en las elecciones de noviembre, ganaba la interna con 30,85 por ciento (17.715 votos) frente a las otras cinco listas internas.

En tanto, la lista oficialista del FdT, liderada por el intendente de Puerto Deseado, Gustavo "Kaky" González, se ubicaba como segunda fuerza de la provincia con 26,47%.

En la interna de Cambia, Reyes ganó, aunque el concejal radical de Río Gallegos, Leonardo Roquel, de la Lista 501F Con Vos, quedaba segundo no muy lejos con el 26,41 por ciento, mientras que la encabezada por la exdiputada provincial del partido local Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, se ubicaba tercera con 23,99 por ciento.

Más lejos quedó la lista Evolución Santa Cruz, con el exinterventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) en el Gobierno de Mauricio Macri, Omar Zeidán, con un 7,81 por ciento, seguido por Futuro Santa Cruz del empresario hotelero de El Calafate, Martín Alejandro Bocco, del PRO, con el 7,16 por ciento.

Último quedó Santa Cruz Nos Une, la lista encabezada por Pedro Oscar Eduardo Márquez, que obtenía 3,75 por ciento.

"Estoy muy feliz por el apoyo a toda la comunidad santacruceña", aseguró Reyes en diálogo con La Opinión Austral y aseguró que, "desde mañana, trabajaremos por esta Santa Cruz que todos queremos" y por "poner un freno al avance de tanto autoritarismo", agregó.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias