TEMPORADA 2020/2021

¡Empezó el verano!: ¿Llega el buen tiempo?

En Santa Cruz, todos se preguntan qué pasó con la primavera. La temporada entregó pocos días lindos y clima frío. Todas las expectativas están puestas en lo que se viene.

Por La Opinión Austral


Como cada 21 de diciembre, el solsticio de verano marca el cambio de estación y el inicio del día más largo en Santa Cruz con 16 horas y 40 minutos de luz natural que comienza a las 04.25 y termina a las 22.42.  El día más corto fue el 20 de junio, con 7 horas y 48 minutos de luz natural.

 

El solsticio de verano guarda relación con la inclinación del eje de la Tierra en su propia órbita cuando gira alrededor del Sol. El fenómeno se produce cuando el Polo Sur del planeta está más cerca de él, mientras que el ecuador está más lejos.

 

Para esta semana de cambio de temporada, el pronóstico prevé un panorama un tanto irregular en Río Gallegos. Por ejemplo, este lunes la temperatura máxima llegará a 18° al tiempo que la mínima descenderá a 5°, nubosidad variable y vientos de hasta 41 km/h del sector oeste.

 

El día más caluroso será el sábado momento en el que se prevé que el termómetro trepe a 22°. Tanto el jueves 24 como el viernes 25 de diciembre, la máxima rondará los 16° y las ráfagas de viento, los 69 km/h. El cielo estará mayormente nublado durante la Noche Buena y la Navidad.

 

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias