AYUDA ECONÓMICA

Empresas turísticas y clubes santacruceños ya pueden inscribirse al Repro II

Es en el marco de la ampliación del programa resulta por el gobierno nacional. Los detalles para acceder al beneficio.

Por La Opinión Austral


Las secretarías de Comercio e Industria y Turismo de Santa Cruz informaron que se encuentra vigente la ampliación del Programa Repro II.

 

Se trata de una ayuda económica destinada a aquellas empresas e instituciones que vieron afectados sus ingresos en la facturación y la producción debido a la pandemia.

Esta semana, el gobierno nacional decidió ampliar la cobertura del actual Programa Repro II a las empresas consideradas en situación crítica, entre las que se encuentran las turísticas y los clubes del país. La inscripción para el pago de los salarios de enero estará vigente hasta el próximo jueves 28 de enero.

 

Cómo acceder

Para acceder a este beneficio, a través del cual se otorgará una suma mensual de hasta $9.000 a trabajadores y trabajadoras de las empresas adheridas al programa, hay determinados criterios de preselección y selección. Tanto la solicitud del beneficio como la carga de la documentación requerida, deberá realizarse a través del sitio web de la AFIP www.afip.gob.ar.

 

Con el objetivo de acompañar y simplificar la gestión, a las instituciones sin fines de lucro, se les solicitará únicamente información relacionada a los datos económicos y la Declaración Jurada del apoderado de la institución.

 

Cabe destacar que, para preservar los empleos en el sector turístico durante 2020, el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) alcanzó a más de 19.000 empresas y a 211.000 trabajadores/as

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias