COVID-19

En Caleta Olivia ya funciona un nuevo laboratorio de PCR

Se trata del tercer punto de diagnóstico de la provincia después del de Río Gallegos y El Calafate. “Con estos estudios, queremos detectar si en la población hubo circulación viral", aclaró la epidemióloga Ana Cabrera.

Por La Opinión Austral


En Caleta Olivia comenzó a funcionar este jueves un nuevo laboratorio de PCR, o reacción en cadena de la polimerasa, que se suma a los preexistentes en Río Gallegos y El Calafate.

La epidemióloga Ana Cabrera informó que los tests serológicos comenzaron a realizarse en estas tres localidades, por ser donde mayor cantidad de casos hubo hasta el momento.

La serología nos permite detectar la fase en el que organismo ya formó anticuerpos para este virus”, explicó la epidemióloga y añadió: “Con estos estudios, queremos detectar si en la población hubo circulación viral y en qué estado de inmunidad se encuentra en relación al coronavirus”.

Con este testeo, también es posible saber “la proporción de enfermos con síntomas leves que podrían haber sido asintomáticos y tomaron contacto con este virus”, indicó la especialista.

A la vez, detalló que “cuando una persona toma contacto con el virus tenemos dos días que es asintomáticos, pero en esa fase ya la personas contagia, y es en ese momento cuando ya se puede detectar por medio de PCR y hacer un diagnóstico hasta los primeros siete, ocho días de la enfermedad”.

Después de esta etapa, “la PCR puede dar negativo y cursar esta etapa sin mayor sintomatología y cuando queremos hacer estudios después de los 14 días, se utilizan otros métodos como los estudios para detectar inmunidad”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias